500 familias beneficiadas en Barrio Alianza con venta de alimentos de la Red Mercal

Jornada de alimentos del barrio Alianza (7)

Con el objetivo de combatir la guerra económica este sábado 500 familias del sector Barrio Alianza y otros ocho sectores más del municipio San Cristóbal, fueron las primeras comunidades beneficiadas con la venta de 17 kilos de alimentos Mercal por cada familia.

Una vez más, Nellyver Lugo miembro del estado mayor de los Comité Local de Abastecimiento y Producción en compañía del ministro de Economía y Finanzas, Ramón Lobo, llevaron casa a casa los alimentos al pueblo soberano del Táchira.

Agregó que estas comunidades son las primeras en romper los paradigmas tradicionales de los Mercales y Pdvales, ya que anteriormente estos espacios atendían diferentes sectores con dos o tres kilos de alimentos y hoy satisfactoriamente se están entregando “un combo de 17 kilos a las comunidades a fin de disminuir las extensas colas que se pudiesen hacer en los establecimientos”.

Acotó que lo más importante es tocar la puerta de los hogares tachirenses para decirles “aquí estamos en pie de lucha con el presidente Nicolás Maduro y el gobernador Vielma Mora, para derrotar la guerra económica que atropella a la entidad andina”.

Nuevo espacio de trabajo

Por su parte, Ramón Lobo ministro de Economía y Finanzas, manifestó que ya está en práctica el  nuevo esquema de trabajo que se viene planteando con el Mercal, el cual ha tomado mucha fuerza con la cantidad de insumos dispuestos por el presidente de la república.

“Porque lo más importante es el contacto con cada uno de los beneficiarios, ya que a la vez que abrazamos a nuestro pueblo entregando los alimentos, reconocemos las necesidades de la colectividad”, puntualizó.

Finalmente resaltó que estas acciones son la revolución yendo hacia las catatumbas del pueblo venezolano, en función de las orientaciones emitidas por el presidente Nicolás Maduro. Fin/ Yimayri Moreno Fotos: Luisana Arellano

 12fb194c-8afc-4bf0-8978-b190491e3e42

Jornada de alimentos del barrio Alianza (13)

836222f4-1b5c-40b3-8d9d-ab349eeefc74