Aplicación  de multas ha permitido salvar vidas y  recuperar bienes de PoliTáchira

Programa VMC #124 (103)

Gran parte de los bienes de la Policía del estado Táchira y la vida de cientos de tachirenses, han sido recuperados y salvaguardas gracias a la aplicación de las multas implementadas en la entidad por funcionarios de la institución durante operativos.

20 motocicletas, 10 patrullas, dos ambulancias, un camión y una grúa fueron los vehículos restaurados para el bienestar de la colectividad.

Así lo dio a conocer el gobernador del estado, José Gregorio Vielma Mora, en su programa Vielma Mora Construye edición 124, quien señaló que las multas no son más que la manera de salvar vidas, evitar niños huérfanos, accidentes y personas mutiladas.

Agregó, que PoliTáchira hasta la fecha ha tenido una sana administración donde no se despilfarran los recursos, ya que las multas son cobradas mediante un punto de control.

Las unidades cuentan con cauchos y equipos internos nuevos, porque eran vehículos que estaban descontinuados que serán utilizados por personas capacitadas, eficientes, cuidadosas y con la responsabilidad de atender a la ciudadanía, señaló.

“Todos los vehículos estaban en un taller, en cuatro ladrillos, tenían fundidas las cajas y hoy están recuperados, sin olvidar que los carros de la policía corren el riesgo de sufrir volcamientos al intentar la persecución de un delincuente”.

Puntualizó que el Táchira tiene que estar agradecido y orgulloso con la policía,que  trabajan con mucho ímpetu y dedicación para resguardar la región andina.

Guardería infantil para los hijos de los funcionarios

Afirmó, Vielma Mora la iniciativa de construir una nueva guardería infantil para los hijos de los funcionarios policiales a parte de la que ya existe, así como la recuperación del autobús escolar que fue quemado durante la época de guarimbas.

La guardería con la que hoy cuentan los funcionarios atiende  201 infantes en siete aulas de clases y 34 maestras que asisten la educación y el cuidado de los mismos, lo que implica que el 90% de los niños y niñas son hijos de los oficiales.

Reforzamiento policial

Hemos tenido fallas, tenemos que ser autocríticos y reforzar municipios como, Pedro María Ureña, Bolívar, Junín, García de Hevia, Panamericano y Ayacucho, para así evitar accidentes producto de la incapacidad de la gente de entender que queremos hacer las cosas bien”, dijo.

Continúo- que también es importante reseñar que en todas las instituciones de la Gobernación y las principales avenidas de la ciudad se están colocando rampas para las personas con movilidad reducida y mujeres embarazadas.

Cambio de imagen

Por su parte, Amador Torres, director de la Policía del estado, acotó que por instrucciones del primer mandatario regional, hoy el Táchira cuenta con una policía más humanista, más socialista y más comprometida con el proceso.

Finalmente, agradeció al gobernador por permitirle llevar las riendas de la mejor policía de Venezuela, donde se ven reflejados los resultados con más de 270 armas de fuego retenidas y más de 100 millones de bolívares en multas. FIN/ Yimayri Moreno/ Fotos: Gabriela Pernía. 

Programa VMC #124 (102)

Programa VMC #124 (95)