Autoridad de protección animal entregó bicicletas a fundaciones animalistas

????????????????????????????????????

La Autoridad Única para la Gestión de Protección y Preservación Animal (AUGPA) desde Residencia de Gobernadores, entregó este jueves,  cuatro bicicletas a fundaciones animalistas, donadas por la Primera Combatiente del estado Táchira, Karla Jiménez de Vielma.

Darby Mantilla, autoridad única de Protección Animal, explicó que se trató de una actividad en apoyo a las fundaciones de la entidad que trabajan para prevenir el maltrato animal en cualquiera de sus formas. Las bicicletas serán rifadas por cada fundación, a fin de recaudar fondos para gastos veterinarios.

“El objetivo es que las fundaciones recauden fondos para los animales de la calle. Los activistas ayudan a muchos animalitos y las cargas económicas son muy fuertes sobre todo con las clínicas veterinarias ”.

Las fundaciones que recibieron las bicicletas montañistas fueron: Patitas de Junín (Rubio) Aplav (San Cristóbal), Funvimal (Cárdenas) y Huellitas Perdidas (Jáuregui). Los activistas tendrán la responsabilidad de llevar a cabo la actividad mencionada para recaudar los fondos.

“Estamos agradecidos y muy felices con esta donación que mejorará la calidad de vida de los perros y gatos que están recibiendo atención veterinaria. Sin duda, este aporte, es una ayuda grandísima para poder cancelar gastos médicos y comprarles comida”, dijo Grecia Salinas fundadora de Aplav.

Inauguración

Mantilla aseveró que gracias al apoyo aportado por la Primera Combatiente del Estado Táchira, se pondrá en marcha una Unidad Clínica Móvil que recorrerá la entidad.

“Nuestro compromiso es amplio en materia de protección animal. No es solo jurídico. En este sentido hemos realizado convenios de trabajo con el INSAI,  Colegio de Veterinario y la Corporación de Salud, a fin garantizar salud a los animales del estado” dijo.

La unidad Móvil, estará integrada por veterinarios quienes tendrán la labor de esterilizar, vacunar y desparasitar a perros y gatos en situación de calle.

????????????????????????????????????

????????????????????????????????????