CAISE continúa despejando tramos afectados en la Troncal Siete

COBRE4

La acción inmediata de remoción de derrumbes desplegada por los distintos entes que conforman la Comisión de Atención y Seguimiento de Emergencias (CAISE) de la Gobernación Bolivariana del Táchira, permitió la rápida restitución del paso vehicular en tramos puntuales que resultaron afectados por el arrastre de sedimentos y colada de barro en la vialidad de la Troncal Siete – Vía Cordero-El Zumbador-El Cobre-La Grita, a consecuencia de las fuertes lluvias que persisten en la geografía tachirense.

El titular del Instituto de Vialidad (IVT), Yovany Zambrano, aseguró que con carácter de urgencia y prontitud fue solventada la situación de incomunicación que se presentó la tarde del pasado Lunes 27 de Marzo a la altura del sector El  Playón, en el  Municipio José María Vargas, producto del desbordamiento de la  Quebrada.

Recordó que este sector siempre ha sido vulnerable en la temporada de lluvias, por la complejidad de la topografía de la zona. “Actualmente, hay maquinaria trabajando para garantizar el paso hacia esta aldea rural de amplia actividad agrícola entre las poblaciones El Cobre y La Grita”, indicó

Dijo que también están siendo atendidos los tramos que resultaron obstruidos en la vía Cordero -El Zumbador, Municipio Andrés Bello, concretamente a la altura de los  sectores de Auyamala, Sinaral y Curva El Diablo,  gracias a la rápida movilización de maquinaria pesada por parte del Gobierno bolivariano a través del Ministerio del Poder Popular para las Obras Públicas (Mppttop).

“Cumpliendo instrucciones de nuestro Gobernador Dr. José Gregorio Vielma Mora, rápidamente procedimos a despejar las vías afectadas en la Troncal 07, para lo cual seguimos trabajando en el despliegue de labores  de limpieza y remoción de derrumbes, toda vez que en los municipios de  la zona alta de montaña continúan registrándose fuertes lluvias con la presencia de alta nubosidad, lo que amerita de la pronta intervención de los organismos de prevención y seguridad del estado a los fines de alertar a los conductores sobre cualquier situación de riesgo que pudiera suscitarse de un momento a otro”, comentó.        

Reiteró que la gestión bolivariana sigue al frente de los trabajos para retirar la totalidad de los escombros en los diversos puntos afectados por el desprendimiento de masas saturadas procedentes de taludes y, específicamente,  en el caso del tramo de Pan de Azúcar en la vía Cordero- El Zumbador, se sigue avanzando en el despeje total de la vía que resultó tapiada con derrumbes de magnitud.

-Es importante que los conductores que a diario transitan por esta vía tomen las previsiones necesarias, ante las continuas lluvias que persisten en la zona”, resaltó.

Zambrano subrayó que en situación de alerta permanente, durante las 24 horas, se mantienen los distintos organismos del CAISE, puntualizando que atendiéndose requerimientos del Primer Mandatario Regional, José Gregorio Vielma Mora, se adelanta una minuciosa evaluación de los daños ocasionados por la lluvias en la infraestructura vial, a objeto de avanzar en la elaboración de proyectos de obras que conlleven a soluciones duraderas en el tiempo y de alta calidad técnica”, concluyó.(PRENSA IVT/Yadira Quiroz CNP 8.314)

809f164b-629b-438a-b1d6-5ac3740ec1dc  

 COBRE1

446f089e-4360-4006-ba21-978f1bbdd1d9