Carlos Guerrero: El gran logro de la Revolución Bolivariana es el Poder Popular

Carlos Guerrero servidor público y presidente del Inapcet, comentó sobre el trabajo realizado por esta institución con las comunidades organizadas en Táchira, expresando que el mayor logro de la Revolución Bolivariana ha sido el impulso del Poder Popular.

_1560375

“El gran logro de la Revolución Bolivariana, más que los beneficios que ha llevado a la población, es la activación del Poder Popular, porque esto se trata de activar, empoderar y despertar en el pueblo esa sensación, de que él es quien toma las decisiones”.

Explicó, como el trabajo colectivo que desempeña junto a un equipo de técnicos y promotores de la mano con colectivos de los 29 municipios ha permitido que el Poder Comunal se fortalezca en Táchira.

“Hay compañeros que están desplegados en territorio, ellos nada más no se encargan de dar orientación política o formación técnica, muchos de ellos son ingenieros y si esta dentro de sus área, ellos mismos le van a formular el proyecto o a través de estos compañeros se brinda la articulación con el Inapcet para que vaya el equipo técnico a realizar el levantamiento del proyecto” afirmó Guerrero.

La elaboración de los proyectos,  es una de las piezas claves  del Inapcet, el cual se encarga de ejecutarlo para que las comunidades puedan dirigirse a otros organismos y concretar proyectos de infraestructura.

Entro otros aspectos que resaltan se encuentran las Asesorías técnicas que han permitido la atención de cerca de 90 mil abordajes en comunidades, donde, además, lo formativo es fundamental.

En tal sentido, la máxima autoridad del Inapcet dijo que el primer instrumento que creó el presidente Chávez para que el pueblo se manifestara fueron las asambleas “Es una tarea de todos, no podemos esperar que venga una institución a hacerla, todos como población debemos organizarnos, hacer asambleas con carácter vinculante que exijan a las instituciones”.

Confiesa que integrar el trabajo Gobierno-Pueblo organizado ha sido un reto, la construcción de la Revolución Bolivariana ha significado abordar procesos inéditos, pero que hoy cuentan con un marco jurídico diseñado desde las entrañas del pueblo, la democracia participativa y protagónica.

Guerrero detalla que para este 2017 el reto es consolidar comunas productivas, sobre lo que adelanta que han realizado encuentros con voceros y comunidades, articuladamente con el Ministerio de Comunas; lo que ha permitido levantar un  plan de inversión que ya se ha venido diseñando y que beneficiara  a  municipios de frontera, montaña y eje metropolitano. FIN/Yolanda Prada/Fotos Prensa Inapcet.