Con jornada informativa estudiantes celebran el Día Internacional de la Mujer

DSC00581 (FILEminimizer)

Con pancartas alusivas a la importancia de la mujer y sobre el valor que tienen dentro de la sociedad, niños y niñas de las escuelas estadales conmemoraron el Día Internacional de la Mujer con una toma informativa en la sede de la Dirección de Educación.

Acompañados por sus docentes en función de Protección y Desarrollo Estudiantil, los escolares recorrieron cada uno de los departamentos que conforman el ente educativo dependiente de la Gobernación del Táchira, para entregar volantes informativos sobre el papel fundamental que cumplen las mujeres, en especial las educadoras.

Keila Carvajal, responsable de la coordinación de Protección y Desarrollo Estudiantil, explicó que la actividad no solo se realizó en las instalaciones de la dirección de Educación, sino también en las 316 escuelas estadales que cuentan con la coordinación de desarrollo estudiantil.

Señaló que cada institución realizó una campaña para realzar el valor de la mujer, a través de pancartas, boletines informativos, carteleras, entre otros medios divulgativos sobre los diferentes papeles que cumplen en el hogar, en el trabajo y en la sociedad.

Agregó que para dar continuidad a la celebración del día de la mujer, realizaran este jueves un foro denominado “Mujer emprendedora, trabajadora, victoriosa y amorosa” el cual será dirigido por funcionarias del Instituto Tachirense de la Mujer (Intamujer) de la Gobernación, para todas las docentes de las coordinaciones de Protección y Desarrollo Estudiantil y las Defensorías Educativas de la dirección de Educación. FIN/Johan Rodriguez.

DSC00578 (FILEminimizer)

DSC00595 (FILEminimizer) (1)