Dirección de Educación inicia campaña de prevención sobre el embarazo a temprana edad

taller unes, embarazo a temprana edad (6)

Por instrucciones del gobernador del Táchira José Gregorio Vielma Mora y la Primera Dama Karla Jiménez de Vielma, la Dirección de Educación desarrollará una campaña agresiva de prevención e  información sobre el embarazo a temprana edad en las escuelas estadales de los 29 municipios de la entidad.

Henry Parra, director de educación del ejecutivo regional informó que esta actividad tiene como objetivo fundamental ofrecer las herramientas y la información oportuna para orientar a los estudiantes sobre las implicaciones del embarazo a temprana edad.

“Es necesario crear conciencia en los maestros, motivo por el cual la instrucción estará dirigida en primera instancia  a los supervisores y posteriormente se hará el trabajo con los maestros, quienes tendrán la responsabilidad de  impartir los conocimientos adquiridos a todos los niños y niñas de nuestras escuelas”, afirmó Parra.

Es imprescindible inculcar- señaló- una cultura de cuidado y protección de nuestros niños y niñas, quienes deben vivir y disfrutar su infancia, pues cada etapa tiene su tiempo.

“Las niñas de nuestras escuelas y algunas adolescentes de los liceos están todavía para jugar con muñecas, no para estar teniendo y criando niños y niñas como se esta observando en muchos municipios de la entidad tachirense truncando su futuro”, aseguró el director de educación.

Parra mostró su preocupación por el incremento de la natalidad por embarazos a temprana edad en el municipio Panamericano, el cual según los últimos estudios estadísticos ocupa el primer lugar en Venezuela.

“Ante esta realidad se hace imperioso desarrollar una campaña efectiva de prevención, atención, educación y concienciación  dirigida a los niños y niñas de  todos los municipios, extensiva también a los padres y representantes, quienes muchas veces no le prestan la debida atención a sus hijos”, aseguró Henry Parra.

Ciclo de vídeo foros de prevención del embarazo a temprana edad

Alexis Becerra jefe de la división académica y docencia de la Dirección de Educación del estado Táchira, explicó que la campaña de prevención e información sobre el embarazo a temprana edad comenzará a partir del 31 de marzo en las diferentes escuelas estadales.

“Hemos querido darle prioridad a esta problemática debido a que el estado Táchira ocupa el 7º lugar a nivel nacional, lo cual es realmente preocupante”, afirmó Becerra.

La idea – indicó- es llevar información  a través de este abordaje a los alumnos de 4º,5º y 6º grado y partiendo de allí hacer reflexiones con los alumnos, los padres y representantes y toda la comunidad educativa.

Agregó Alexis Becerra que la dinámica de concienciación incluye además del ciclo de video foros, actividades culturales como dramatizaciones, obras de teatro, y carteleras informativas sobre el tema, conjuntamente con especialistas de otras  áreas de la educación y los padres y representantes.

“Queremos que en el Táchira se comience a hablar de la prevención del embarazo a temprana edad, porque es un flagelo que se ha incrementado de manera alarmante en la entidad”, manifestó  el jefe de la división académica y docencia de la Dirección de Educación del estado Táchira. FIN/ Sonia Maldonado FOTOS: Doris Hernández 

taller unes, embarazo a temprana edad (4) taller unes, embarazo a temprana edad (3) taller unes, embarazo a temprana edad (2)