Durante Carnavales 2017  aumentó cifra de visitantes al Táchira

RDP Cotatur (4)

La presidenta de COTATUR, Berenice Santacruz, informó este viernes en rueda de prensa las cifras finales arrojadas por el operativo de atención a los turistas y visitantes que estuvieron en el estado Táchira durante el asueto previo a la semana mayor.

Afirmó que el personal desplegado conjuntamente con Inatur Táchira atendió durante todo el operativo a 3.058 personas, quienes disfrutaron de los famosos Carnavales de la montaña en Queniquea, el tradicional Festival Náutico del Piñal, los escenarios naturales del Chorro El Indio, parque Metropolitano y Parque Brisas del Torbes, además del punto de control en Vega de Aza.

La ocasión fue propicia para funcionarios especializados en la materia aplicaran un instrumento estadístico a los temporadistas, permitiendo así determinar el perfil del turista, con el fin de elaborar líneas de acción para optimizar la promoción del destino y la oferta de servicios en las próxima épocas vacacionales.

“Pudimos establecer que los tachirenses prefieren realizar  turismo doméstico, ya que un  84% es de la región,por ende ese mismo porcentaje prefirió alojarse en casas de familiares. El 16% restante provienen de Barinas, Caracas y Carabobo,”, dijo Santacruz, a la vez que acotó que mayoría de los visitantes tienen edades que oscilan entre los 36 y 50  años y son profesionales ( 44%).

Asimismo se encontró que los destinos predilectos fueron San José de Bolívar (20%), Peribeca y La Grita, ambas con 16% de ocupación; Chorro El Indio (12%), Páramo El Zumbador y Queniquea (8% respectivamente), completando el  resto con el páramo La Cimarronera y Pregonero (4% cada uno).

“Nos complació saber que más de la mitad de los turistas regresan al Táchira durante otras épocas del año”.

El motivo principal de la visita a nuestra región fue por recreo y vacaciones con un 76%, movilizándose a través de transporte público (60%) y viajando en grupos de máximo 3 personas (43 %).

Por último la titular de la Corporación Tachirense de Turismo aplaudió el trabajo realizado por todos los servidores públicos involucrados en el operativo Carnavales Seguros 2017 y anunció que desde ya están trabajando en el tour religioso “7 pueblos, 7 templos” que se realiza tradicionalmente durante la Semana Santa y que tiene por destino principal, La Grita,ciudad del Espíritu Santo. FIN /Elida Moreno Fotos: Gabriela Pernía

RDP Cotatur (3)