Encuentro cultural celebró 161 años de tachirensidad

DSCN9141

El Gimnasio de Balón Mano, de Pueblo Nuevo, se convirtió en el lugar de reunión de la familia tachirense, este viernes 17 de marzo, a las 9 de la mañana, para la celebración de 161 años de la creación de la provincia del Táchira -Día de la Tachirensidad-, a través del encuentro cultural Los Niños Danzan.

La actividad gratuita que contó con la participación protagónica de niños procedentes de 28 escuelas y colegios de la entidad, fue una iniciativa de la Dirección de Cultura del Estado (DCET) y la Zona Educativa Táchira, bajo la asesoría del bailarín Manolo Moros.

El C.E.I Simoncito, la Unidad Educativa Colegio La Villa de Los Niños, La E.B. Virgilio Pinzón, la U.E Juan Bautista García Roa, la E.B. Pablo Emilio Gamboa, la Escuela Bolivariana Simón Bolívar, y la E.B Dr. Leonardo Ruiz Pineda, fueron parte de las instituciones educativas regionales que se sumaron al encuentro cultural.

«Este año quisimos hacer algo diferente, en el 2016 celebramos el Día de la Tachirensidad con 11 conciertos en simultaneo, y para este 2017 decidimos involucrar a los niños, con el fin de llevarlos a identificarse con la idiosincrasia regional» indicó Oscar Duque titular de @CulturaPotencia.

Durante la actividad se contó con la participación de la Banda Oficial de Conciertos Marco Antonio Rivera Useche, la agrupación Danza Latina, Danzas Ellite, las Danzas Nacionalistas Manolo Moros, las Danzas de la Zona Educativa, y la agrupación de Gimnasia Rítmica del Estado, entre otras.

El Día de la Tachirensidad es una celebración que se conmemora cada 14 de marzo tras el decreto emitido en el año 1856, de esa misma fecha, decreto en el que se oficializó el nacimiento de la Provincia del Táchira, oportunidad que también es propicia para resaltar el gentilicio tachirense acotó Duque. FIN/Prensa Dirección de Cultura/ Darkys Ostos. Fotos: Milangela Álvarez.

 DSCN9096 DSCN9101 DSCN9113 DSCN9132 DSCN9167 DSCN9177 DSCN9190 

DSCN9098 DSCN9247