Este lunes 6 y martes 7 restricción parcial del paso vehicular en la vía Peribeca

fe94882f-f4ad-4dee-9646-48c5fb2c5cec

Durante los días Lunes 6 y martes 7 de marzo, será restringido parcialmente el paso vehicular a la altura del tramo del “Puente Las Adjuntas-Cruz de la Misión”, en la carretera que conduce a la turística  población de Peribeca, en el Municipio Capacho Nuevo, debido a que se acometerá la sustitución de una alcantarilla.

Estos trabajos forman parte de la obra de rehabilitación de dicho tramo actualmente en ejecución por parte de la Gobernación Bolivariana del Táchira, la cual forma parte del plan de inversión con financiamiento del Fondo de Compensación Interterritorial FCI 2016, bajo la estricta supervisión del Gobernador Dr. José Gregorio Vielma Mora.

Explicó el  titular del Instituto de Vialidad (IVT), Yovany Zambrano, que de acuerdo a la planificación técnica se tiene previsto para este Lunes la restricción parcial del tránsito, es decir, se permitirá el paso de vehículos en forma intermitente en intervalos de 10 minutos alternos para cada sentido de circulación, debido a que se efectuarán trabajos de demolición de los cabezales de la alcantarilla.

Precisó que el día Martes 6 continuarán los trabajos a partir de las 7:00 de la mañana, estimando que los mismos se prolongarán hasta horas de la noche, siempre y cuando prevalezca buen tiempo en la zona que permita avanzar en los trabajos previstos inherentes a la intervención total de la plataforma vial.

DSC09620

“Durante este segundo día de labores se efectuarán  excavaciones, movimientos de tierra y la sucesiva colocación de la tubería de mayor diámetro (32 pulgadas), para posteriormente acometer el  relleno y la compactación de la base y sub-base del pavimento, lo que dará lugar a la restitución provisional del paso vehicular, previendo que un lapso de tiempo posterior entre 8 y 10 días se procederá a la colocación de la carpeta asfáltica”, comentó.

Zambrano recomendó a los conductores utilizar como ruta alterna preferiblemente  la vía de Capacho-San Cristóbal, “por razones de estricta seguridad tanto para los usuarios, así como para los trabajadores y en aras de poder garantizar la calidad técnica de los trabajos previstos”, afirmó.

El vocero del Instituto de Vialidad (IVT) subrayó que ha sido coordinado un dispositivo de control para el desvío de los vehículos, con la participación conjunta de efectivos de la Guardia Nacional, Policía Nacional Bolivariana y Protección Civil, puntualizando el esfuerzo que continúa haciendo el Gobierno Bolivariano del Táchira en la recuperación progresiva de la red vial del estado, concluyó.    (Prensa IVT/Yadira Quiroz C.N.P 8.314)

ad4b76f2-0e44-40d1-87c9-e843d94ee62f

c2f31806-a238-4134-9d50-29a990acc17f