Febres en jornada del Clap: “Esta es una entrega de amor y de justicia”

entrega clap el diamante (9)

“La entrega de los Claps no representan solo una caja, es una entrega de amor y un acto de justicia que estamos compartiendo con la comunidad del municipio Cárdenas”, dijo la Secretaria General de Gobierno Miriam Febres al iniciar la jornada de “Sábado de Clap” en El Diamante de Táriba.

Señaló la funcionaria que “hay un gran despliegue de organismos de los gobiernos regional y nacional para atender las comunidades de Cárdenas ante la ausencia del gobierno municipal que no se ocupa ni se preocupa de las comunidades y las familias que pueblan el municipio”.

Destacó que durante la jornada de este sábado en la mañana fueron beneficiadas 572 familias que recibieron las cajas contentivas de alimentos, y resaltó que “para seguir combatiendo la guerra económica, tenemos que motivar y aumentar la producción de rubros alimenticios”.

Los sectores Diamante II, Diamante III y Brisas del Diamante fueron las comunidades atendidas en este sábado de Clap por parte del gobierno bolivariano del Táchira.

-Debemos hacerlo-, reiteró-, porque no es posible que cuando vamos al mercado en busca de  alimentos, encontramos de un día para otro un excesivo aumento en los precios, por ejemplo, dos ramitas de cilantro ya están por los mil bolívares. Eso nos tiene que impulsar y animar para seguir sembrando y cultivando los alimentos que consumimos.

“Este es un sector muy vulnerable, pero siempre como gobierno regional hemos estado presentes, dándoles la respuesta que necesitan y oyendo a cada una de estas familias, donde hay la ausencia total de la alcaldía del municipio Cárdenas.

 -Estos alimentos están cargados de fe y esperanza, de energía, proteínas y vitaminas que es lo que nosotros podemos brindar al pueblo del Táchira y a estas comunidades. Hay un gran despliegue en el estado Táchira, porque también tenemos jornadas de alimentación en distintos puntos tanto en San Cristóbal como en el interior– agregó.

“Tenemos hoy la presencia en el estado, del ministro de Economía y Finanzas, economista Ramón Lobo, quien está reunido con el ciudadano gobernador y luego visitarán un sector bien importante del municipio San Cristóbal. Aquí nos acompaña también el presidente de la hidrológica del Táchira Jacinto Colmenares, apoyando a las comunidades”, apuntó.

Agradecidos con el presidente y el gobernador Vielma Mora

En la jornada de Clap sabatino también estuvo el prefecto de Cárdenas Jesús Reyes, quien manifestó el agradecimiento tanto al presidente Nicolás Maduro como al gobernador José Gregorio Vielma Mora por “promover e implementar estos importantes mecanismos de apoyo en la alimentación de las familias del municipio”.

Héctor Durán, habitante del sector Brisas del Diamante, fue uno de los beneficiarios de la jornada del Clap y señaló que “hoy un total de 76 familias censadas estamos recibiendo nuestra caja de alimentos. Esta es la segunda oportunidad en lo que va del año 2017 que en nuestra comunidad se hace la jornada del Clap”.

“Estamos agradecidos con el comandante Chávez por esta iniciativa, con el presidente Maduro por seguir el legado y con nuestro gobernador Vielma Mora por preocuparse en atender las necesidades de las familias del Táchira”, indicó.

Maritza Guerrero, “estoy muy agradecida primeramente con Dios porque es quien mueve todo y gracias a él estamos recibiendo estos alimentos a través del gobierno bolivariano del Táchira. También agradezco al comandante Chávez quien dejó este legado y a nuestro presidente Nicolás Maduro quien igualmente nos está atendiendo a las familias venezolanas”.

Solana Mora, residente del sector “Brisas del Diamante”, y este sábado por segunda vez recibió su caja de alimentos Clap.

“Estoy muy agradecida a Dios, a nuestro presidente y a nuestro gobernador porque nos están apoyando al entregarnos la caja de alimentos, con lo cual no solo se beneficia mi familias, sino todos los habitantes de esta comunidad. Nuestro eterno agradecimiento también al comandante Chávez quien inició estos programas”, apuntó. Teresa Márquez Soto/ Fotos: Doris Hernández.

  entrega clap el diamante (1) entrega clap el diamante (2) entrega clap el diamante (5) entrega clap el diamante (7)  entrega clap el diamante (14) entrega clap el diamante (24) entrega clap el diamante (29) entrega clap el diamante (32) entrega clap el diamante (39) entrega clap el diamante (44) entrega clap el diamante (52) entrega clap el diamante (59) entrega clap el diamante (64)

WhatsApp Image 2017-03-04 at 9.53.47 AM WhatsApp Image 2017-03-04 at 10.38.26 AM WhatsApp Image 2017-03-04 at 10.38.28 AM WhatsApp Image 2017-03-04 at 10.42.22 AM WhatsApp Image 2017-03-04 at 10.42.27 AM (1) WhatsApp Image 2017-03-04 at 10.42.27 AM