Feligresía y gobierno bolivariano celebraron 50 años de la coronación de la Virgen de la Consolación de Táriba (+Fotos)

Virgen de la Consolación (50 años) (22)

Para acompañar al pueblo tachirense en su devoción mariana, el gobierno bolivariano del Táchira se unió, en este segundo domingo de Cuaresma, a la conmemoración de los 50 años de la Coronación Canónica de la Virgen de La Consolación de Táriba.

La santa misa en honor a la Patrona del Táchira estuvo a cargo del Presbítero Reinaldo Balza Vicario Pastoral de la Diócesis de San Cristóbal, concelebrada con el párroco de la Iglesia Catedral Javier Parra y el párroco de la Basílica de Táriba José Boreli Arellano, y contó la  asistencia de  la primera dama del estado Karla Jiménez de Vielma, la secretaria general de gobierno Mirian Febres entre otras autoridades civiles y militares de la entidad.

“Este 12 de marzo el pueblo del Táchira, conmemora con mucha fe y devoción  los 50 año de la Coronación Canónica de la Virgen de la Consolación y le da gracias por escuchar sus súplicas y por todas las bendiciones derramadas sobre esta hermosa tierra”, aseveró Febres.

Como un regalo a la feligresía y para honrar a nuestra santa patrona – continuó- la gobernación del Táchira a través de Corpointa realizó trabajos de rehabilitación  en la Basílica de la Consolación además de recuperar el sistema de iluminación y cableado que había sido sustraído por el hampa.

“Hoy tenemos la iglesia bella y con mucha luz, como la luz de amor y la fe que debe brillar en cada uno de nuestros corazones”, aseveró Mirian Febres secretaria general de gobierno del Táchira.   

Una vez finalizada la eucaristía se llevó a cabo la procesión con  la réplica de la Virgen de la Consolación desde la Catedral de San Cristóbal hasta la Basílica de Táriba, la cual reunió una inmensa cantidad de devotos y creyentes de esta advocación de la Virgen María quienes con fe y fervor, una vez más, imploraron a la madre de Dios bendiciones y paz para Venezuela.

El ejecutivo regional a través de Protección Civil, Politáchira, Lotería del Táchira entre otros organismos del estado, desplegó un operativo de seguridad y atención a la colectividad que asistió a las actividades programadas por las Bodas de Oro de la Coronación Canónica de la Virgen de la Consolación.

A las 11 de la mañana se celebró la Misa Pontifical en el atrio de la Basílica de Nuestra Señora de la Consolación, presidida por Monseñor Mario Moronta Obispo de la Diócesis de San Cristóbal, acompañado por  el  canciller de la Diócesis José David Ramírez, el presbítero José Lucio León arcipreste de esta jurisdicción de la Diócesis de San Cristóbal, Johan Pacheco director de comunicación y demás  presbíteros del estado Táchira. FIN/ Sonia Maldonado Fotos:  José Ramírez 

Virgen de la Consolación (50 años) (18) Virgen de la Consolación (50 años) (40) Virgen de la Consolación (50 años) (27) Virgen de la Consolación (50 años) (2)

Virgen de la Consolación (50 años) (47) Virgen de la Consolación (50 años) (7)