Fuga de gas ocasionó explosión en hotel Santa Bárbara de La Concordia (+Fotos)

explosion de gas  (20)

Cuatro personas resultaron heridas producto de la explosión registrada en horas de la noche de este miércoles en el Hotel Santa Bárbara ubicado en las adyacencias de la Plaza Venezuela de la Concordia, cuando uno de los tres cilindros de gas ubicados en el área de servicios del inmueble presentó una fuga con una posterior deflagración .

Yesnardo Canal, director de Protección Civil Táchira explicó que tanto Pdvsa Gas,  como  el Cuerpo de Bomberos de San Cristóbal, iniciaron las investigaciones para determinar lo que produjo la onda expansiva que generó daños estructurales y dejó cuatro personas lesionadas, una de ellas con quemaduras en la parte superior e inferior de su cuerpo, así como tres con traumatismos generalizados en sus partes blandas, producto de la  acumulación de gases.

El incidente ocurre, añadió Canal, en un espacio donde se encuentra el área de servicios y de lavandería, al momento que los recepcionistas se percatan de la fuga de este cilindro y se presentan en el sitio se genera el proceso de ebullición y expansión del gas, golpeando las estructuras hacia  el cuerpo de cada uno de ellos.

Entre los heridos se encuentra  un niño de once años de edad quien al momento del hecho caminaba  con su padre por el pasillo. Asimismo otras dos personas que trabajan como recepcionistas del Hotel y quienes se encuentran recluidas en el Hospital Central de San Cristóbal y en otros centros privados de la ciudad.

Precaución

Destacó Canal que como Protección Civil estamos haciendo la evaluación de riesgos  en este lugar y exhortando a la ciudadanía a que siga  las recomendaciones de seguridad pertinentes para evitar este que sucedan este tipo de siniestros que sin duda ponen en peligro muchas vidas.

“Esto nos debe servir como ejemplo,  el pasado año se presentó una situación similar  en el sector La Castellana, donde aun  siguen colocando cilindros de gas en lugares que no están acordes con las normativas”.

El llamado es a la conciencia de la ciudadanía fundamentalmente en colocar los glps en sitios acordes, al aire libre, donde no generen espacios confinados y se pueda tener un seguimiento permanente en las válvulas de los cilindros de gas para detectar a tiempo si existe alguna fuga, acotó Canal. FIN/ Dery Leisa Arias Fernández. Fotografía; Doris Hernandez.

explosion de gas  (19)

explosion de gas  (9) explosion de gas  (11) explosion de gas  (12) explosion de gas  (15) explosion de gas  (17)