Fundesta asignó 41 cargos fijos a funcionarios de la institución

IMG_0644

En razón de premiar la dedicación laboral y como parte de la justicia social del gobierno revolucionario, este viernes fueron asignados  41 cargos fijos a los funcionarios de Fundesta, así lo manifestó el presidente de esta institución César Contreras.

Contreras, apuntó que “el trabajo es un aspecto esencial en el devenir de cualquier persona y gracias a la revolución bolivariana, hoy otorgamos estos cargos fijos a nuestros empleados de Fundesta, lo cual les permite tener seguridad laboral para sí mismos y sus familias. Lo importante es que realzamos el valor humano dentro de los principios del socialismo, la equidad, la justicia social y la inclusión de los tachirenses”.

Subrayó que “estos actos de orden social solo se realizan en revolución, por lineamientos de nuestro gobernador bolivariano Vielma Mora, quien busca darle estabilidad laboral a los funcionarios de los organismos regionales, así como lo es en Fundesta que por más de 8 años han cumplido funciones en un estatus de contratados”.

El presidente de la institución señaló que estos trabajadores “representan nuestro mayor capital y  son necesarios para el buen funcionamiento de la institución, por ello con beneplácito les referimos el cargo fijo, siendo el resultado de su disposición, vocación laboral en atención de las exigencias de los tachirenses que acuden a Fundesta a solicitar algún crédito”.

Por su parte, Ender Briceño funcionario quien recibe el cargo fijo en Fundesta agradeció al “comandante supremo Hugo Chávez y al gobernador Vielma Mora por tomar en cuenta a los servidores públicos del estado y por asegurarnos nuestro puesto de trabajo en esta institución que queremos y en la cual somos una familia, que trabaja para beneficiar y ayudar al pueblo tachirense a trav

és de los créditos”.

Concurso abierto

Para la asignación de los cargos fijos, más de 60 personas participaron este lunes y martes en las instalaciones de Fundesta para optar a uno de las 41 vacantes, por lo cual  “el concurso se efectuó dentro de los procedimientos de ley establecidos y la Normativa de Administración de Personal para la selección, ingreso y ascenso del personal de Fundesta, por tal motivo se realizó la inscripción de las personas y la entrevista de rigor, en razón de poder definir y escoger los profesionales para las áreas correspondiente”. Dijo el presidente de Fundesta, Cesar Contreras.

Los cargos fijos otorgados son: Asistente Administrativo, Promotora de Atención al Público, Abogado, Auditor, Secretaría, Archivista, Secretaría Ejecutiva, Asistente Administrativo de Compras, Asistente Administrativo de Bienes, Contador, Asistente Contable, Contabilista, Analista de Personal, Analista de créditos y Planificador. FIN-Argenis Sandoval FOTOS: José Ramírez.

IMG_0704

IMG_0699

IMG_0659