Fundesta será la encargada de tramitar los documentos de FundaTáchira

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Con la intención de regularizar y agilizar toda la tramitación de la extinta Fundatachira, en cuanto a la entrega de la propiedad de las viviendas,  Fundesta será la encargada de efectuar la cobranza y la documentación correspondiente”, así lo anunció Cesar Contreras presidente de la entidad crediticia.

Contreras señaló que Fundesta asumió “todas las competencias de FundaTáchira, tras la Gaceta Extraordinaria 7741 en la cual el gobernador bolivariano Vielma Mora le transfiere la responsabilidad a nuestra institución en razón que todas aquellas personas que fueron beneficiadas con la adjudicación de vivienda puedan obtener su liberación”.

Dijo que desde “enero han venido cumpliendo con la tramitación de FundaTáchira, por ello se han efectuado unas 85 Liberaciones y se han otorgado más de 40 documentos de propiedad, para que las familias favorecidas puedan contar con su patrimonio, que les otorga nuestro gobierno revolucionario”.

-esta propuesta demuestra el carácter socialista y humano de nuestro gobernador Vielma Mora, para que todas las personas que han sido beneficiadas puedan obtener su patrimonio, siendo que la vivienda fortalece el núcleo  familiar, a su vez que permite forjar y educar a sus hijos en valores y principios morales-.

El presidente de Fundesta manifestó que “hay muchas personas que aun no han cancelado ni una cuota de su casa y llevan más de 5 años viviendo allí, otros han extraviado su documento de adjudicación, es decir son diversas situaciones de las cuales nosotros nos encargaremos para regularizar y dar solución a los documentos de los beneficiarios de FundaTáchira”.

-Luego de cancelar la totalidad de su crédito se les efectuará de manera oportuna y expedita la Liberación de su Hipoteca, por ello todos estos beneficiarios deben acudir en primera instancia al departamento de Consultoría Jurídica de Fundesta en nuestras instalaciones de Puente Real- puntualizó Cesar Contreras  Presidente de la institución.