Gobernación continuará ampliación de la vía El Mirador Puente Real

 

elmirador

Con una inversión superior a 205 Millones de Bolívares, la Gobernación Bolivariana del Táchira, a través del Instituto de Vialidad (IVT) iniciará en los próximos días la obra de rehabilitación de la vía Troncal Cinco, a  la altura del tramo entre Puente Real-El Mirador, contemplándose la continuación de ampliaciones viales en esta importante arteria que enlaza al Municipio San Cristóbal con los municipios del eje fronterizo,  según lo precisó el titular del  organismo, Yovany Zambrano.    

Dijo que con recursos adicionales aprobados por el Gobernador del Estado Táchira, Dr. José Gregorio Vielma Mora,  el Ejecutivo Regional dará continuación a esta obra de alto impacto social, lo que garantizará mayor fluidez vehicular a la altura del Distribuidor de Puente Real.

Señaló que de acuerdo a proyecciones técnicas se ha previsto consolidar dicho tramo con ampliaciones puntuales, junto a la consolidación de carpetas asfálticas, la respectiva demarcación y colocación de delineadores reflectivos (ojos de gato),

Destacó la ejecución reciente -durante el pasado año 2016- de un conjunto de obras  en cuanto a la construcción de un muro de gaviones, sistema de drenajes, cunetas y brocales, así como colector de aguas servidas a la altura de los sectores entre La Hostería El Girasol y la entrada a la localidad de las Granjas Infantiles.

FOTO 001“Motivado al impacto favorable que reviste esta obra en beneficio de los usuarios y las comunidades de la zona, tal como lo constituye el hecho de optimizar las condiciones de esta vía de alto tránsito vehicular, la gestión revolucionaria de nuestro Gobernador Vielma Mora continúa apoyando la inversión de recursos para la consolidación de la misma, de manera que sea consolidada en el cien por ciento según lo contemplado en el proyecto”, comentó.

Refirió que la ampliación de la vía entre Puente Real y El Mirador  permitirá mayor y más rápido desplazamiento para los conductores y beneficiará en forma directa a las comunidades de zonas cercanas, tales como  Capacho, Zorca, El Llanito, Campo C, La Laja, Mata de Guadua, El Valle, Rubio, Las Dantas,  San Antonio del Táchira, entre algunas otras.

También resaltó que el Táchira cuenta con la aprobación de diez (10) proyectos viales a través del Fondo de Compensación Interterritorial (FCI) del Gobierno Nacional, correspondiente al plan de inversión del año 2017, lo que constituye un logro del Gobernador revolucionario Dr. José Gregorio Vielma Mora.

Zambrano mencionó entre éstos la continuación vial de la colectora 18, sector Libertadores de América, en el Municipio Bolívar; la rehabilitación de la vía Local 09, sector Santa Anita, Municipio Capacho Viejo; la rehabilitación de vía Ramal 16 tramo El Tambo Quinimarí, Municipio Córdoba; la rehabilitación de la vía tramo La Grita Páramo El Rosal, Municipio Jáuregui; la construcción de anillo agroturístico sector La Yee-Venegara Municipio José María Vargas; la reparación de falla de borde sector Mata Mulas vía Delicias-Bramón, Municipio Junín; la rehabilitación de vialidad sector Los Pinos, parroquia Bramón, Municipio Junín; la reparación vía alterna de la Troncal Cinco-sector Agua Dulce-Plaza Bolívar de San Josecito, Municipio Torbes y la reparación de fallas de borde en el tramo Fundación Siberia, en el Municipio Uribante. (Prensa IVT/Yadira Quiroz CNP 8.314)

c2af1b70-dcfe-40f9-bd2b-c7ba74702174

e2cf5620-4d3b-4132-8ef5-7c11172d6f88