Gobernación mejora accesos viales a familia discapacitada en sector Pozo Azul

DSC03794

La Gobernación Bolivariana del Táchira, a través del Instituto de Vialidad (IVT) mejoró la vialidad de acceso al lugar de residencia de una humilde familia con discapacidad motora, cuyos dos (2) de sus integrantes son usuarios de sillas de ruedas, a quienes se benefició garantizándole mejores condiciones para su  desplazamiento en la calle 4 del sector de Pozo Azul, en la parte baja de la ciudad de San Cristóbal.

“Esta acción atendida por el Gobernador Dr. José Gregorio Vielma Mora y su esposa, Karla Jiménez de Vielma, constituye una manifestación de amor más del gobierno bolivariano, en irrestricto apoyo a las personas con alguna discapacidad, de conformidad con lo contemplado en el artículo 81 de la Constitución Nacional de la República Bolivariana de Venezuela y la Ley para Personas con Discapacidad en vigencia gracias al sentimiento de inclusión que abanderó nuestro comandante eterno, Hugo Chávez Frías,”.

Así lo comentó Nelson Orlando Paz Molina, quien expresó emotivas palabras de agradecimiento al Gobierno Regional por recientes trabajos de asfaltado con carpetas de nivelaciones efectuados por el Instituto de Vialidad (IVT) en los accesos de su lugar de residencia.

“Lo hemos recibido con mucha alegría en el seno de nuestra familia, junto a mi esposa y mis hijos, como un gran regalo de la revolución, ya que ahora si podemos desplazarnos en la silla de rueda con mayor facilidad y seguridad, ya que antes debido al mal estado de la calle nos resultaba imposible subir y bajar solos, ahora lo podemos hacer con facilidad y eso para nosotros es un gran logro”, sostuvo.

Relató que su esposa Rosa de la Consolación Quintero Carrillo también es discapacitada y por estar ambos en la misma situación  agradecen al Gobernador Vielma Mora su diligente acción de haber atendido esta solicitud con prontitud, ya que “habíamos acudido a la alcaldía municipal y nunca nos dieron solución a nuestra petición”, afirmó.

DSC03786

Subrayó  que “sólo en revolución y gracias al legado del comandante Hugo Chávez Frías y al Presidente Nicolás Maduro Moros se ha dignificado, humanizado y valorado a las personas con alguna discapacidad intelectual, motora, auditiva, visual, sordo-ciegas, así como las de baja talla, autistas y con cualquiera de las combinaciones de algunas de las disfunciones, que pueden ser congénitas o adquiridas”, comentó.

Puntualizó que “desde el año 2006 se abrieron caminos de esperanzas para todos, haciéndonos sentir útiles como venezolanos de primera con iguales oportunidades a cualquier otro ciudadano, ya que hemos logrado un gran paso al contar con la Ley para Personas con Discapacidad, a sabiendas que estas limitaciones sólo tienen barreras de conciencia y arquitectónicas y, justamente, estas últimas las superamos con apoyo de gobernantes sensibles y humanistas como nuestro Gobernador José Gregorio Vielma Mora”, concluyó Orlando Paz Molina. (Prensa IVT/Yadira Quiroz CNP 8.314)

DSC03766