Gobernación y Alcaldía intensifican trabajos en vía Pan de Azúcar

DSC03958

Con la participación conjunta de la Gobernación Bolivariana del Táchira y la  Alcaldía de Andrés Bello continúan acometiéndose labores de remoción de derrumbes para el despeje total de la vía principal que conduce al sector Pan de Azúcar, entre las poblaciones de Cordero y Mesas del Tigre, en los Municipios Andrés Bello y Sucre, la cual resultó afectada por los embates de la naturaleza.

Pese a que persisten las lluvias en la zona, actualmente hay paso provisional en sitios puntuales en condición de riesgo para los conductores, razón por la que se requiere de extrema prevención por parte de la colectividad,  según lo precisado por el titular del Instituto de Vialidad (IVT), Yovany Zambrano, quien explicó que se intensifican acciones para lograr la total normalidad del tránsito automotor en esta zona de vasta producción agrícola.

Estimó que en dicho tramo serán removidos más 8 mil metros cúbicos de material sobresaturado, resultante del arrastre de sedimentos y coladas de barro que trajo consigo el desbordamiento de varios caños y quebradas en fecha reciente del pasado martes 28 de Marzo.

Refirió que gracias a la articulación de acciones propiciadas por el  Gobierno Regional con la gestión Municipal se logró la rápida movilización de maquinaria pesada y cuadrillas de obreros, lo que ha permitido avanzar en los trabajos de despeje del tramo afectado, limpieza de la batea que fue objeto de la acumulación de sedimentos y la protección de la pasarela peatonal.

“En nombre de nuestro Gobernador Dr. José Gregorio Vielma Mora queremos agradecer la disposición demostrada por el Alcalde Humberto Contreras de trabajar en plena coordinación con el IVT, dejando de manifiesto que cuando se trata de atender las necesidades del Pueblo no se debe pensar en colores políticos, sino en la búsqueda de soluciones que conlleven al bienestar de las mayorías, sin ningún tipo de mezquindad partidista”, apuntó.

Zambrano puntualizó que en la medida en que continúe avanzando el despeje de la vialidad afectada, simultáneamente se irá trabajando en la limpieza manual de los sistemas de cunetas en los laterales de la vialidad principal, involucrándose la participación conjunta de las comunidades y las cuadrillas de obreros de ambas instituciones gubernamentales para posteriormente acometer trabajos de bacheo en sitios puntuales. (Prensa Yadira Quiroz/Yadira Quiroz CNP 8.314)   

DSC03963

DSC03960

DSC03978

DSC03972

2525c39a-325b-47f6-9b89-353d4c2f1dec