Gobernador Vielma Mora entregó 17 viviendas en Guásimos a efectivos policiales del Táchira

Entrega titularidad de vivienda policias, guasimos  (53)

17 viviendas unifamiliares de autoconstrucción con kit y 47 títulos de propiedad de vivienda fueron entregados este jueves a funcionarios de la Policía del Táchira, en la urbanización Nuestra Señora del Carmen, en el municipio Guásimos, a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) y del Instituto Tachirense de Vivienda (INTAVI).

Así lo dio a conocer el gobernador del estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora, quien además señaló que hasta la fecha se han entregado 26 mil 849 hogares dignos, en toda la entidad andina.

Agregó que son viviendas cómodas, higiénicas y seguras que constan de tres habitaciones, dos baños, sala, cocina y comedor  que abarcan un área aproximada de 72 metros cuadrados, para el buen convivir familiar y de la comunidad.

“Continuamos haciendo más viviendas y ahora la idea es darle un mejor uso al terreno, es decir, donde podíamos hacer dos viviendas podemos hacer cuatro, utilizando la loza piso para así en la parte de arriba colocar el kit de vivienda, conformado por más de 500 piezas que incluyen hasta los bombillos”, dijo.

Señaló el primer mandatario regional la iniciativa de construir viviendas para que las personas estén cómodas, seguras y sobre todo con pagos muy bajos que oscilan entre los dos mil 057 bolívares mensual por 24 meses.

Asimismo, exhortó a todos los tachirenses a contribuir con la construcción de sus viviendas, ya que el artículo 82 de la Constitución Nacional, expone que todo ciudadano está en la obligación de crear una vivienda en articulación con el gobierno bolivariano.

Por otra parte, durante la entrega fueron reconocidos, Jhon Isen supervisor jefe con la condecoración Cruz Merito Policial, Henry Torres con la Barra de Conducta y Angélica Ordóñez por su arduo trabajo en INTAVI.

Hogares dignos para los damnificados

En cuanto a los damnificados Vielma Mora, reiteró que el gobierno regional garantizará antes del 28 de julio de este año, las viviendas para las 128 familias que se encuentran en los refugios.

“Ya son menos, ya hemos sacado a muchos para el sector de La Quiracha, la Cueva del Oso, la Concordia  y Vega de Aza, porque lo más importante es que todos aquellos que están en refugios sean parte de la construcción”.

Viviendas dignas

Pedro Hoyos, funcionario policial beneficiado con la GMVV, agradeció primeramente a Dios por permitirle obtener una vivienda digna, seguidamente a la organización de la institución ya que por medio de la caja de ahorro se obtuvieron las parcelas, donde hoy se construyó su casa gracias a la motivación del gobernador del estado y del kit otorgado por INTAVI.

Además Yakeline Montiya, manifestó que gracias a la gestión Vielma Mora Construye, hoy cuenta con una vivienda digna con título de propiedad para ella y su grupo familiar.

Finalmente Yorbi Gafaro, resaltó que su vivienda hoy es una bendición, un regalo y un sueño hecho realidad del gobierno regional, gracias a la voluntad del presidente eterno Hugo Rafael Chávez Frías. FIN/ Yimayri Moreno/ Fotos: Gabriela Pernía.

Entrega titularidad de vivienda policias, guasimos  (73) Entrega titularidad de vivienda policias, guasimos  (69) Entrega titularidad de vivienda policias, guasimos  (59) Entrega titularidad de vivienda policias, guasimos  (61) Entrega titularidad de vivienda policias, guasimos  (65) Entrega titularidad de vivienda policias, guasimos  (55) Entrega titularidad de vivienda policias, guasimos  (53) Entrega titularidad de vivienda policias, guasimos  (51) Entrega titularidad de vivienda policias, guasimos  (49) Entrega titularidad de vivienda policias, guasimos  (48) Entrega titularidad de vivienda policias, guasimos  (47) Entrega titularidad de vivienda policias, guasimos  (57) Entrega titularidad de vivienda policias, guasimos  (43) Entrega titularidad de vivienda policias, guasimos  (41) Entrega titularidad de vivienda policias, guasimos  (37) Entrega titularidad de vivienda policias, guasimos  (36) Entrega titularidad de vivienda policias, guasimos  (29) Entrega titularidad de vivienda policias, guasimos  (28) Entrega titularidad de vivienda policias, guasimos  (20) Entrega titularidad de vivienda policias, guasimos  (18) Entrega titularidad de vivienda policias, guasimos  (8) Entrega titularidad de vivienda policias, guasimos  (7) Entrega titularidad de vivienda policias, guasimos  (4)