Gobierno bolivariano del Táchira reconoció labor de las mujeres tachirenses (+Fotos)

Dia Internacional de la Mujer Condecoraciones (10)

En acto realizado en el teatro de la Unidad Vecinal Luis Gilberto Mendoza, el gobernador del estado José Gregorio Vielma Mora junto a la primera Dama del estado Karla Jiménez de Vielma, el   presidente el Consejo Legislativo del Táchira diputado Omar Hernández y demás autoridades regionales, impuso condecoraciones a un total de 236 mujeres tachirenses, con motivo de haberse celebrado el pasado 8 de marzo, el Día Internacional de la Mujer.

En este merecido reconocimiento las homenajeadas recibieron la Orden Francisco Javier  García de Hevia en 3ra y 2da clase, Orden al  Mérito Político Cipriano Castro, Orden al Mérito Femenino Manuela Sáenz, así como la Orden al Mérito a la Comunicación y Medios, Mérito al trabajo y Orden Héctor Caastro Mijares.

La primera dama del estado Karla Jiménez de Vielma recibió la Orden al Mérito del Estado Táchira  la más significativa del estado así como la Orden Ligia Montoya que otorga el Consejo Legislativo del estado Táchira.

“Este acto para reconocer a las mujeres trabajadoras fue distinto, se nos agotaron las condecoraciones en existencia, tuvimos que pedir más, creamos por decreto un botón por el Día Internacional de la Mujer y sin embargo se nos quedaron por fuera más del 70 % que en el Táchira merecen un reconocimiento y una condecoración”, aseguró.

Quiero destacar –continuó- la participación del Núcleo de la Orquesta Sinfónica “Alma llanera”, para que nunca olvidemos el amor por esta tierra, que es nuestra y que está bendita.

“Las mujeres revolucionarias somos garantía de la esperanza y alegría de esta patria”, puntualizó la Primera Combatiente. 

“El Comandante Chávez nos puso de tú a tú con el género masculino”

La oradora de orden en esta actividad organizada por el gobierno regional y el Consejo Legislativo del estado Táchira, fue Carolys Helena Pérez, representante de las mujeres revolucionarias del PSUV, quien también fue laureada con la condecoración Comandante Supremo Hugo Chávez Frías por su incansable labor en la consolidación del proceso revolucionario. 

En su discurso de orden, Pérez dirigió un mensaje de reconocimiento a todas las mujeres venezolanas que día a día construyen la patria, destacando que “somos precisamente las mujeres quienes estamos a la vanguardia de la lucha por las reivindicaciones sociales y feministas”.

“Gracias a Chávez nuestros clamores, hoy son nuestros gritos de lucha”, aseguró

Carolys Pérez hizo énfasis en que la mujer venezolana debe tener conciencia de género, conciencia femenina, así como conciencia étnica para aceptarse como es y estar orgullosa de quien es  y del rol que tiene en la sociedad.

 “Debemos liberarnos de los yugos mentales que venimos arrastrando tomando como ejemplo la conciencia de patria que tuvieron las mujeres de la gesta independentista”, aseveró

 La mujer – continuó-  debe asumir conciencia de clases más allá del rol que desempeñe, porque todas tenemos las mismas luchas sociales.

Por otra parte, instó a todas las mujeres a ser faro y guía de la lucha femenina en Latinoamérica y el Mundo.

“Las mujeres estamos llamadas a combatir la amargura, a ser bandera de una sociedad de alegría”, afirmó con convicción Carolys Helena Pérez.

Para finalizar su intervención la oradora de orden citó un poema del Ché Guevara titulado “La invitación al Camino”, “lectura que debemos tener en cuenta las mujeres revolucionarias”, puntualizó.

Pilar fundamental de la revolución

Por su parte, el gobernador del Táchira José Gregorio Vielma Mora se dirigió a las homenajeadas  con palabras cargadas de profundo agradecimiento y admiración.

“Todos debemos levantarnos en defensa de la mujer y contra la opresión del género masculino, debemos cambiar esos patrones machistas que ponen por debajo a la mujer y buscar la igualdad en los nuevos conceptos”, afirmó.

Criticó que los municipios e instituciones en manos de los sectores de oposición no realicen actos para reivindicar a las mujeres, “debe ser imperioso reconocer la lucha y la labor de las mujer trabajadora, pero mientras la  derecha no celebra el Día Internacional De la Mujer nosotros impulsamos el género femenino”.

Las mujeres – agregó Vielma Mora – son las principales aliadas para consolidar el socialismo e impulsar el concepto de la producción, además de ser el pilar fundamental de la revolución.

“Mujeres revolucionarias sigan adelante, en ustedes está el avance de la patria”, enfatizó el mandatario regional.

Sólo un gobierno revolucionario reconoce el valor de la mujer  

Visiblemente emocionadas las mujeres trabajadoras que este sábado fueron homenajeadas por la gobernación bolivariana del Táchira, manifestaron su satisfacción por el reconocimiento recibido, tal es el caso de Jessica Moreno, quien agradeció al gobernador Vielma Mora por este hermoso acto, así como al Comandante Chávez por haber creído en el potencial de la mujer venezolana para construcción de la patria.

Belkis Sandoval, mujer luchadora del municipio Junín, dijo sentirse feliz por la realización de este acto de reconocimiento, no sólo a esa mujer que está ocupando un cargo en  alguna institución sino de aquella que sale a luchar desde sus diferentes ámbitos de acción para la consolidación de una sociedad más justa.

Por su parte, Esther Ortega  trabajadora de Protección Civil Táchira agradeció en representación de sus compañeras de trabajo la deferencia de que fue objeto por parte del gobernador José Gregorio Vielma Mora.

“Me siento feliz por este hermoso acto que premia la lucha y el  trabajo que día a día hacemos en beneficio de las comunidades y es un gran honor para mi haber sido tomada en cuenta, quiero dar las gracias a la revolución y a nuestro gobernador José Gregorio Vielma Mora por su afán en reconocer la labor de las mujeres trabajadoras”, afirmó Ortega.  FIN/ Sonia Maldonado Fotos: José RamírezDia Internacional de la Mujer Condecoraciones (43)

Dia Internacional de la Mujer Condecoraciones (50)

Dia Internacional de la Mujer Condecoraciones (45) Dia Internacional de la Mujer Condecoraciones (47) Dia Internacional de la Mujer Condecoraciones (46)

Dia Internacional de la Mujer Condecoraciones (19) Dia Internacional de la Mujer Condecoraciones (22) Dia Internacional de la Mujer Condecoraciones (29) Dia Internacional de la Mujer Condecoraciones (30) Dia Internacional de la Mujer Condecoraciones (39) Dia Internacional de la Mujer Condecoraciones (40)

Dia Internacional de la Mujer Condecoraciones (53)

 IMG_4266

Dia Internacional de la Mujer Condecoraciones (60)