Gran Misión Vivienda ha construido un millón 510 mil 299 nuevos hogares

CASAS

Caracas, 17 de marzo de 2017– La Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) ha construido 1.510.299 viviendas en todo el país desde su creación, en abril de 2011, informó el ministro de Hábitat y Vivienda, Manuel Quevedo.

En transmisión de Venezolana de Televisión desde el urbanismo La Paragua, en el municipio Heres del estado Bolívar, donde presidió la entrega de 120 nuevas viviendas, informó que este jueves se entregaron 4.173 casas en 11 entidades, así como 3.150 títulos de tierras urbanas y periurbanas.

“Familias que antes vivían en unos ranchitos hoy les estamos sustituyendo esos ranchos por viviendas dignas y, además, entregándoles la propiedad de sus terrenos, de sus viviendas”, expresó Quevedo, quien precisó que hasta la fecha se han adjudicado 789.126 títulos.

Indicó que en Bolívar, donde en este Jueves de Viviendas se entregaron 515 nuevos hogares, se han levantado más de 60.000 techos dignos en seis años.

“Estoy agradecida con Dios y con el Gobierno Nacional por la oportunidad que nos da, a mí y a mi familia, de tener un hogar digno”, expresó Juana Gutiérrez, una de las bolivarenses que recibió las llaves de su nuevo hogar.

“Le hago un llamado a esas personas que esperan una vivienda a que no pierdan las esperanzas. Todo es posible”, añadió.

La GMVV fue creada por el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, para atender, en principio, a las familias venezolanas que habían quedado sin techo propio a consecuencia de las intensas lluvias registradas en el país a finales de 2010 e inicios de 2011.

Posteriormente, incluyó en los diversos planes habitacionales a todas aquellas familias que requieren una vivienda y que no pueden acceder a ella a través de los programas crediticios regulares.

Para 2019, la Gran Misión Vivienda Venezuela tiene como meta los 3 millones de hogares dignos construidos y entregados. (AVN)