Inicia proceso de revisión de la data de familias censadas para los CLAP

C6Ppp5RWMAAvvA-

Una nueva metodología para la entrega de las cajas de alimentos comienza a regir este mes de marzo, informó la parlamentaria regional Nellyver Lugo miembro del estado mayor del Comité Local de Alimentación y Producción del estado Táchira.

La intervención de la legisladora Lugo tuvo lugar este lunes en uno de los segmentos del programa “Vielma Mora Construye”, edición 121, dirigido por el gobernador José Gregorio Vielma Mora y transmitido desde la residencia oficial de gobernadores.

El  nuevo método de distribución de los alimentos, según Nellyver Lugo incluye un proceso para la revisión de toda la data con que se cuenta a raíz de los censos que anteriormente se cumplieron en las comunidades, casa por casa.

“Ese proceso lo comenzamos esta misma semana y el motivo principal es el de sincerar  la data y por otra parte iniciamos el proceso de revisión de la data de familias que eran atendidas por la red PDMercales a fin de apoyarlos con más alimentos”, significó la parlamentaria.  

Refirió que se tomará en cuenta a las familias que recibían atención de Pdval y Mercal, “en virtud de que la red de Pdval y Mercal desaparece, pero eso no quiere decir que vamos a dejar por fuera de la misión Abastecimiento Soberano a quienes adquirían sus alimentos en esa red”, señaló.  

-Comenzamos en marzo con el plan nuevas metas nuevos métodos- aseguró-. Se han cumplido 33 jornadas para entregar la caja de los Claps. Podemos decir que entre enero y febrero, sin incluir las jornadas de carne, huevos, pollo, y queso, superamos la meta de 240.237 familias que nos exigió el presidente Nicolás Maduro. Hemos atendido 299.222 familias que han recibido sus cajas mensuales de alimentos. Eso nos hace sentir satisfechos por estar cumpliendo instrucciones de Maduro y de usted gobernador.

“Comenzamos en marzo con el plan nuevas metas nuevos métodos. Se han cumplido 33 jornadas  de Claps.  En los 5 días que van de marzo, ya han sido atendidas 62 mil familias tachirenses. Entre el martes 7 y el miércoles 8 llegarán al estado Táchira 12 gandolas con alimentos para continuar la entrega de las cajas CLAP”, indicó Nellyver Lugo.

Al final la legisladora aseguró que “nuestra aspiración es seguir llevando los CLAP a todas las comunidades y todos los municipios del estado Táchira, así como reducir el tiempo entre una entrega y otra, para poder atender a la mayor cantidad posible de tachirenses y que en cada hogar se reciba la caja de alimentos”.

“Producir no es solamente sembrar”

El gobernador Vielma Mora por su parte y durante la intervención de Nellyver Lugo en el programa, aseveró que “producir no es solamente sembrar. Es buscar métodos alternativos”. 

“Chávez habló de desarrollo endógeno y eso es producción. Tenemos que producir y trabajar en el crecimiento productivo en nuestras comunidades”, sentenció el  mandatario.

Recalcó asimismo que “nadie debe pagar más de 10 mil bolívares por la caja de alimentos. Ese es el valor que tiene, ni más ni menos”.

Por otro lado y atendiendo denuncias recibidas en relación a la distribución de los CLAP, el primer magistrado regional sostuvo que “no puede haber corrupción en los Clap. Si los prefectos de las parroquias no están pendientes de la distribución y de las familias censadas, serán cambiados, porque es a ellos a quienes corresponde junto con los estados mayores municipales de los CLAP los responsables de que los alimentos lleguen en forma ordenada a quienes los necesitan y hayan sido censados”.

“La denuncia es una forma positiva de hacer revolución”, dijo el gobernador para animar a las personas que observen irregularidades en los CLAP a denunciarlas. “No callen, porque nosotros no callaremos las denuncias que recibamos y quien incurra en hechos irregulares o corrupción, serán debidamente sancionados”, reafirmó.

Se refirió a los cambios y destituciones que se han producido en diversos Comités Locales de Abastecimiento y Producción, por denuncias de presunta corrupción y citó que “el sábado fue destituido un Clap del municipio Córdoba por el desvío de 42 cajas, igual situación se presentó en el  municipio Junín y Torbes, de donde se recibieron denuncias sobre situaciones irregulares”.  

Recordó el gobernador Vielma Mora el anuncio del presidente Nicolás Maduro el fin de semana en el sentido de que “cada Comité Local de Abastecimiento y Producción debe tener una unidad de producción. Así que los invito, vamos a trabajar y a producir para consolidar la economía del país y del Táchira”.

Por último, condenó el hecho de que en la población de Casigua El Cubo en el estado Zulia fueron halladas 900 cajas con alimentos de los Claps que iban a ser llevadas a Colombia de contrabando. “Pero gracias a nuestros funcionarios esas cajas fueron decomisadas para entregárselas al pueblo”. Teresa Márquez Soto/ Fotos: Gabriela Pernía.

C6Pc1czXEAEzsD7

C6PQx5DWYAEB5Eh