Inician en el Táchira registro especial de maquinaria agrícola y pesada

Programa VMC #124 (104)

Desde el lunes 3 de abril comenzará el registro especial de maquinaria pesada y agrícola en las oficinas de Transporte Terrestres ubicadas en La Fría, San Antonio del Táchira y San Cristóbal.

Así lo informó Jonathan Castillo director de la oficina del Instituto Nacional de Transporte Terrestre del municipio García de Hevia quien además señaló que el personal de las tres oficinas que hay en el Táchira “vamos a ir a los sectores productivo para cumplir con el registro especial”.

Indicó que el programa se define como Registro de Maquinaria Agrícola, también se visitará a comerciantes e industriales “y a quien tenga una máquina pesada o de uso agrícola, una máquina de oruga o de caucho, para que sea registrada”.

“Este es un proceso que nos va a dar un censo, una realidad de lo que existe en el parque automotor de maquinaria para una sinceración y legalización de ese parque de maquinaria agrícola en el país”, dijo Castillo.

-Tenemos mucha gente que tiene maquinaria- señaló-, y que solo poseen papeles a través de documentos personales o a través de documentos privados. Pero llegó la hora de legalizar estos  documentos y ponernos a derecho con lo que es el término de sus propiedades en materia de maquinaria.

Aseguró que a través del Instituto Nacional de Transporte Terrestre se entregará a los dueños de maquinaria, el título o certificado de registro de vehículo, el cual “les va a permitir a ellos hacer circulación, uso y goce de sus bienes, porque ese certificado les otorga la legalidad de su bien dentro del marco de registro”.

Con el registro también los productores, comerciantes e industriales obtendrán un documento  legal que permitirá la circulación y el manejo de esos equipos. “Es algo que también facilita desde el punto de vista legal, el traspaso, la venta o la incorporación y desincorporación de esos equipos en un momento determinado”

Invitó a todos los productores agropecuarios, comerciantes, industriales y empresarios en general que tienen maquinaria agrícola, “a acercarse a las oficinas del Instituto Nacional de Transporte Terrestre en La Fría, en San Antonio del Táchira y en San Cristóbal para regularizar el tema de la maquinaria pesada”. Teresa Márquez Soto Fotos: Gabriela Pernía