(+Video) Investigarán a 19 funcionarios de Sundee-Táchira por presunta corrupción

El gobernador José Gregorio Vielma Mora denunció este lunes a un grupo de funcionarios de la Sundee en el estado Táchira por “presuntamente estar incursos en actos de corrupción, extorsión, y robo y he pedido que se inicie una averiguación”.

EL anuncio lo hizo el gobernante a través de la edición 124 de su programa semanal de radio y televisión “Vielma Mora Construye”, acompañado por directores del Despacho y los directores de la PNB-Táchira y de la Policía del estado Táchira.

-He pedido permiso al señor vicepresidente Tarek El Aissami, para denunciar a 19 funcionarios de la Sundee, que están presuntamente en actos de corrupción, robo y hurto. Por ahora hay un grupo de 19 funcionarios y vamos a pedir una investigación a nivel nacional porque esto no puede seguir ocurriendo, que un funcionario de Sundde aprovechándose de ser funcionario del Estado cometa actos de corrupción, extorsión y amenaza, incluso lo más grave el desconocimiento del gobernador del estado-, sentenció el gobernante.

Aseguró Vielma Mora que “hay una grabación que pudimos captar, es un funcionario de la Sundee y dijo que ni el gobernador podía sacarlo del cargo. Eso indica que está, o puede estar apoyado a nivel central y eso es delicado en la lucha contra la corrupción”.

Programa VMC #124 (11)

Igualmente el mandatario estadal anunció el inicio de una investigación a 4 funcionarios de Sunagro en el Táchira.

“Ya se destituyó al director de ese organismo por algo que es preocupante y es que se estaban cometiendo actos de corrupción al sector de las panaderías, el sector de las ferreterías y otras áreas del comercio del estado Táchira”, aseveró Vielma.

Por otra parte, informó asimismo que “el galpón que estaba defendiendo un diputado suplente de la Asamblea Nacional, creo que de apellido Duarte estaba protegiendo a Dino Davetta y Juan Davetta, pasó a la orden de la Gran Misión Abastecimiento Soberano”.

Refirió que el citado galpón se convertirá en un centro de acopio de la mercancía y productos que van a ser servidos al pueblo del Táchira. Eso es una ocupación temporal  que está en la ley.

“El señor diputado Franklin Duarte que es un defensor de los contrabandistas, y de la extorsión no debe en este momento seguir protegiéndolos. Nosotros ocupamos temporalmente el local”.    Teresa Márquez Soto/ Fotos: Gabriela Pernía.