Julio Chávez: “Un solo Estado Mayor tendrá el PSUV en el Táchira”

rpd vicepresidente psuv Julio Chávez (3) rpd vicepresidente psuv Julio Chávez (7)

Un solo Estado Mayor “que pueda tener en su seno comisiones de trabajo pero que tengan una unidad de mando”, será el responsable de conducir el proceso de reestructuración del Partido Socialista Unido de Venezuela en el estado Táchira.

Así lo informó este viernes en San Cristóbal, el parlamentario nacional Julio Chávez, al asegurar que en ese Estado Mayor “tendrán cabida el gobierno regional, el gobernador del estado, el partido, los organismos, ministerios, el poder popular y todas las fuerzas encontradas en ese espacio para atender las necesidades de la población que se traducen en el abastecimiento  de los productos, levantar la producción y la productividad y atacar el tema de la inseguridad con el fortalecimiento de los cuadrantes de paz”.

El parlamentario, junto con los legisladores del CLET, sostuvo encuentros con la dirigencia y bases del partido, junto con los en la entidad para dar a conocer los lineamientos a seguir para “reconstruir y recomponer la hegemonía política”.

-Hemos estado- señaló Chávez-, siguiendo las instrucciones del primer vicepresidente del partido  quien nos ha exigido desplegarnos en los territorios. Estamos sumando algunos cuadros fundamentales a los equipos municipales y parroquiales. También adelantamos la revisión, con una metodología lo que va a ser la reestructuración de nuestras UBCH, organismos de base y CLP, de modo que tenga un método, direccionalidad y orientación para que este proceso nos permita recomponer y adecuar nuestros organismos de base.

“Debemos trabajar para que logremos ir sumando a todos los compañeros y compañeras que por alguna razón se retiraron de nuestra organización. Los estamos llamando y convocando a que solo desde la perspectiva del bolivarianismo es posible construir la paz en el estado Táchira y en el país”, sostuvo.

Dijo por otra parte que “la agenda que viene desarrollando la oposición venezolana, es la agenda de violencia, es pedir la intervención de fuerzas multinacionales, que vengan ejércitos a invadir nuestro país y eso está muy lejos de lo que aspira el tachirense y el venezolano que sin lugar a dudas, es un ciudadano que está comprometido y consustanciado con la necesidad de vivir en armonía y en paz”.

Indicó que el trabajo que se está haciendo en el estado Táchira “es escuchando a nuestra militancia,  tomando las decisiones, respaldando y llamando a esos líderes. Hemos recibido con mucha satisfacción a compañeros que habían sido confundidos por toda esta guerra no convencional y con todo ese ataque contra la economía nacional y cuando llegamos con una muestra de amor, logramos la confianza y credibilidad de nuestra gente”.

Solidaridad con los afectados por las lluvias en el Táchira

Julio Chávez manifestó su solidaridad con quienes “de alguna forma han sido afectadas por la llegada inusual de las lluvias en algunas regiones del estado Táchira” y aseguró que “hemos estado pendientes con el gobernador, con algunos alcaldes y con los organismos, para hacer una valoración de los daños en cuanto a vialidad”.

-Esto, por supuesto-prosiguió-, ya ha sido reportado al puesto de mando presidencial para que se tomen las decisiones que corresponda y poder atender las situaciones que se han venido presentando en algunas del estado Táchira.

Apuntó que “desde nuestra posición, estamos pendientes de lo que pueda ocurrir en el Táchira con esta llegada atípica de las lluvias para acometer las labores de apoyo que se requieran y poder asistir tanto al compañero gobernador, como a los alcaldes y sobre todo a la población que pueda resultar perturbada como consecuencia de las fuertes precipitaciones que se están registrando en la región”.  Teresa Márquez Soto/ Fotos: Gabriela Pernía.