Maestros reciben taller sobre liderazgo y cultura organizacional

DSC00964

Con el objetivo de fortalecer las responsabilidades gerenciales dentro de las escuelas, supervisores y directores adscritos a la Dirección de Educación del Estado, recibieron durante la mañana de este martes un Taller de Liderazgo y Cultura Organizacional por parte de oficiales del Inces Militar del Táchira.

La capacitación se llevo a cabo en las instalaciones del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) con la participación de los directores y directoras de las escuelas estadales que se encuentran ubicadas en el municipio San Cristóbal, así mismo, supervisores de todos los planteles educativos adscritos a la dirección de Educación.

Alexis Becerra, jefe de la división de Docencia del despacho educativo, explicó que mediante una alianza estratégica entre la dirección de Educación y el Inces Militar del Táchira, se ofreció esta capacitación a los encargados y supervisores de las escuelas, con el propósito de brindarles conocimientos relacionados a la organización y liderazgo que deben tener frente a la infraestructura escolar y el grupo humano que están bajo sus responsabilidades.

Señaló que un total de 40 docentes entre ellos; 22 supervisores y 18 directivos de las escuelas del municipio capitalino, recibieron dicho taller, el cual les permitirá fortalecer sus gerencias educativas para desarrollar un proceso pedagógico de manera idónea y acorde a lo establecido en la Ley Orgánica de Educación.

Sostuvo que más allá de la capacitación, los maestros obtuvieron conocimientos tópicos sobre; gerencias educativas, contraloría y tipos de liderazgo para fortalecer la eficiencia y eficacia del trabajo que realizan cada uno en sus instituciones.

Resaltó que en esta primera capacitación, sólo participaron los directivos del municipio San Cristóbal y supervisores de cada uno de los circuitos del estado, mientras que el resto de los directores recibirán el taller en una segunda jornada en el marco de una gestión en educación bolivariana.

Al finalizar instó a los directivos para que sus gestiones se basen en disciplina y control, bajo la preeminencia de un Gobierno revolucionario que se caracteriza por ser humanista.

Por último agradeció al coronel Eliberto Flores Mendoza, gerente regional del Inces Militar, por la mancomunidad con el ente educativo para la formación y capacitación de los maestros estadales.

Cabe destacar que el taller estuvo dirigido por el Mayor Dayan Andrés Tapia, oficial de la Guardia Nacional Bolivariana, facilitador; que cuenta con una amplia preparación y conocimiento en el área de liderazgo y organización. FIN/Johan Rodríguez. FOTOS/Johan Rodríguez.

DSC00962

DSC00963

DSC00961