Más de 800 familias de Lobatera recibieron mercados en sábado de Clap (+Fotos)

entrega clap (142)

Un total de 826 familias del municipio Lobatera fueron beneficiadas este sábado de Claps con la entrega por parte de los gobiernos regional y municipal, de bolsas contentivas de alimentos Mercal  y Pdval en jornadas que dirigió la Secretaria General de Gobierno, Miriam Febres Sosa.

Acompañada por varios directores del Despacho, entre ellos los titulares de Finanzas, Nilton Trejo y  del IVT Yovanny Zambrano, así como de la alcaldesa Natalia Chacón, Febres Sosa hizo entrega de las bolsas de alimentos en los sectores Llano Grande y Las Minas.

En la primera zona los representantes del gobierno bolivariano del Táchira y la alcaldesa Chacón, entregaron un total de 477 bolsas de alimentos, mientras que en Las Minas el número de familias que recibieron los mercados suman 349.

La Secretaria General de Gobierno destacó desde el sector Llano Grande, la importancia de atender a las comunidades con la entrega de las bolsas contentivas de alimentos de la cesta básica y aseguró que durante este sábado se totalizaron 17.752 familias beneficiadas en 31 parroquias de 21 municipios del estado Táchira.

“Nuevamente este sábado estamos en gobierno de calle para cumplir con una nueva jornada del Clap, pero que no es solamente la entrega de alimentos, sino que son jornadas integrales, donde participan los directores del gobierno bolivariano del Táchira para oír y atender los requerimientos de las familias que habitan en las zonas tanto urbanas como rurales de los 29 municipios del estado Táchira”, dijo Miriam Febres Sosa.

Aseguró que en las jornadas de trabajo, los directores del gobierno, representantes de Intamujer, Fundes, Corposalud y los demás entes centralizados y descentralizados de la gobernación, se informan sobre cómo están los temas de producción, de salud, de educación, y  otros aspectos de la vida cotidiana de la gente.

“De manera que en conjunto y con los directores del ejecutivo efectuamos el gobierno de calle y las jornadas integrales de atención a las comunidades de todos los municipios del estado Táchira. Esas son las instrucciones y las líneas de acción que siempre nos gira nuestro gobernador Vielma Mora y nosotros tratamos de cumplirlas de la mejor manera posible”, significó Febres Sosa.

Familias satisfechas en Lobatera

Al recibir sus bolsas de alimentos, las familias de Llano Grande y Las Minas de Lobatera mostraron su satisfacción, al tiempo que tuvieron expresiones de agradecimiento para con el gobernador Vielma Mora, como para el presidente Nicolás Maduro.

Carmelo Guerrero, uno de los beneficiarios de este sábado en el sector Las Arroyas de Llano Grande, exteriorizó sus palabras de gratitud para los representantes del gobierno bolivariano por ”la visita que nos hacen y la entrega de la bolsa de alimentos. Esta es una ayuda muy grande dada la situación que enfrentamos con la guerra económica que mantienen sectores enemigos de la revolución”.

Zaida Margarita Zambrano, residenciada en Llano Grande también dijo sentirse “muy contenta por la visita de los representantes gubernamentales y por la entrega de las bolsas de alimentos que en mucho ayudan al grupo familiar”.

“Estoy muy orgullosa y agradecida por haber recibido la bolsa de los Claps y también por las canaimitas que nos han entregado para nuestros hijas. Vemos que siempre nos toman en cuenta a la comunidad de Llano Grande”, señaló.

Entrega de instrumentos musicales en Lobatera

También este sábado parte de la jornada de la Secretaria General de Gobierno y los directores del despacho, incluyó una visita a un grupo de niños del municipio que pertenecen al Sistema Nacional de Orquestas fundado por el maestro José Antonio Abreu, para entregar 17 instrumentos musicales.

“Aquí, enclavado en estas montañas de Llano Grande, nosotros pudimos ver un módulo del Sistema Nacional de Orquestas con un grupo de niñas y niños cuyas edades van desde los 6 años hasta jóvenes adolescentes de 14 y 15 años”, citó Miriam Febres Sosa.

Describió”lo emocionante de estar en este módulo viendo y oyendo a estos niños y jóvenes tocar melodías hermosas, pero sobre todo rescatando la tradición de la cultura musical del Táchira. También logramos a través de la ciudadana alcaldesa Natalia Chacón, entregar una donación de instrumentos musicales”. Teresa Márquez  Soto/ Fotos: Doris Hernández. FOTOS/ La Secretaria General de Gobierno, Miriam Febres, junto a varios directores del Despacho y la alcaldesa Natalia Chacón hicieron las entregas en Lobatera.

entrega clap (98) entrega clap (112) entrega clap (129)  entrega clap (167) entrega clap llano grande (1)

Entrega de instrumentos musicales en Lobatera

entrega clap llano grande (8) entrega clap llano grande (10)

 

entrega instrumentos llano grande (1) entrega instrumentos llano grande (2) entrega instrumentos llano grande (3) entrega instrumentos llano grande (4) entrega instrumentos llano grande (8) entrega instrumentos llano grande (14) entrega instrumentos llano grande (17) entrega instrumentos llano grande (21)