Milena Bravo: “No debería haber un solo día para recordar a la mujer”

 RDP de Intamujer

“No debería haber en el calendario un solo día para recordar a la mujer, porque estamos al frente de la lucha y la batalla todos los días, por eso trabajamos de forma entusiasta y sin descanso para  buscar en la mayor medida posible el bienestar de la mujer tachirense”.

Así lo expresó Milena Bravo, presidenta de Intamujer quien además exaltó la labor que desde el Táchira se viene ejerciendo en pro de la mujer.

A propósito de conmemorarse este miércoles 8 de marzo el Día Internacional de la Mujer, la presidenta de Intamujer resaltó la labor que cumplen en el estado Táchira organizaciones como la Unión Nacional de Mujeres-Táchira e Intamujer.

Orientar y prevenir a las mujeres para combatir y luchar por erradicar la violencia de género, el maltrato sicológico y físico contra el sexo femenino son fines primordiales de instituciones como el Instituto Tachirense de la Mujer y en función de ello trabaja diariamente.

En rueda de medios la presidenta del Instituto Tachirense de la Mujer destacó y agradeció la labor que cumplen la primera combatiente del Táchira Karla Jiménez de Vielma, y la presidenta de Una Mujer, Alexandra Osuna, “quienes en todo momento están junto al Instituto apoyando los programas que adelantamos a favor de nuestras congéneres”.

-Trabajamos conjuntamente con Una Mujer y otras organizaciones para lograr que la mujer avance en su día a día, avance en defensa de sus derechos. Debemos recordar que las mujeres estuvimos mucho tiempo invisibilidades, y no fue hasta la llegada al poder del comandante Hugo Chávez cuando comenzamos a ser tomadas en cuenta, incluso Chávez impulsó y promulgó la Ley para proteger los derechos de la mujer, convirtiéndose así en el primer presidente feminista de Venezuela y esa labor la ha continuado nuestro presidente Nicolás Maduro-, indicó Bravo.

Una fecha para rendir homenaje a las mujeres

Informó la presidenta de Intamujer que para rendir homenaje a las mujeres del Táchira, el Instituto programó actividades especiales, las cuales iniciaron este miércoles 8 de marzo en horas de la tarde con la proyección de un documental que narra el heroísmo mostrado por mujeres del mundo ante situaciones difíciles o trágicas.

Habrá igualmente reuniones de trabajo y visitas a casas refugio donde se alberga a niñas y adolescentes cuyo cuido y educación está bajo responsabilidad del Instituto, en alianza y cooperación con la Primera combatiente del estado, Unión Nacional de Mujeres del Táchira  y otras instituciones públicas y privadas.

Finalmente el miércoles de la semana próxima habrá un acto central en la residencia oficial de gobernadores, “donde nuestro gobernador feminista José Gregorio Vielma Mora entregará distinciones y reconocimientos a un destacado grupo de mujeres del Táchira, para honrar el trabajo que cada una de ellas desempeña”.

“Y desde Intamujer continuamos sin desmayo con nuestra labor en aras de brindar a las mujeres del Táchira, una mano amiga, un apoyo y una voz de aliento para respaldarlas en su lucha diaria como madres, cabeza de familia y como trabajadoras  y sobre todo en el combate a la violencia de género”, concluyó Milena Bravo. Teresa Márquez Soto/ Fotos: Intamujer.