Museo del Táchira celebra el mes de la Mujer

#TáchiraCultural. Vamos a celebrar en el @museopotencia de #Marzo el #MesDeLaMujer con la siguiente programación cultural...
En el marco de la celebración del Día Internacional de la mujer, desde este miércoles 8 de marzo, el Museo del Táchira ha preparado una serie de actividades en aras de fomentar el interés de la comunidad en el acercamiento a la cultura.
La primera de ellas, es la apertura de la exposición: “Muñecas de trapo” en la sala temporal Nº 1 del museo, con una hermosa muestra de obras de la muñequería regional y nacional, actividad artística tradicional, donde la creatividad de los artistas y autores se pone de manifiesto en la confección de estas muñecas, con la técnica ancestral heredada de las nonas. La misma se exhibe en homenaje a Fidelia Chaparro, reconocida cultora y muñequera tachirense.
Luego de esto, se llevará a cabo un coloquio con artistas invitados, todo está programado para iniciar a las 2:30 pm en las Salas de Ciencias Naturales del Museo.
Continuando con las actividades, el día 9 de marzo en la biblioteca del Museo, se llevará a cabo una interesante tertulia de escritoras y lectoras tachirenses, abierta para que asista el público en general.
Para el 15 de marzo, una hermosa presentación de muñecas engalanará el auditorio del Museo, con la actuación de Fidelia Chaparro y su obra: El Principito.
El día  22, se presentrá un video sobre las muñecas en el Táchira y su correspondiente disertación, por parte del artista plástico Alejandro Bautista Barbosa, sobre la historia de las muñecas. Junto a esto, Hernán Ramírez expondrá sobre la heroína colonense Soledad Montoya, cerrando de esta manera la celebración del mes dedicado a la mujer en el Museo del Táchira.
Se invita a la comunidad en general, especialmente al público femenino, esperando que nos acompañen en estas actividades, todas programadas a partir de las 2:30 p.m. Para cualquier información pueden comunicarse por el teléfono 0276 3532986. /FIN Mayra Becerra /Imagen: Mayra Becerra