Paramilitares abatidos en Copa de Oro podrían estar involucrados en caso de campamento desmantelado en la zona norte

juramentacion de brigadas escolares antidrogas (25)

Está en proceso de investigación si el caso de Fabio Andrés Cándido Villareal de 29 años de edad, apodado “el comandante Fabio” y Ronald Alexander Contreras Zambrano venezolano de 21 años de edad, integrantes del bloque los urabeños abatidos este miércoles 22 de marzo en el sector La Popa, guarda relación con el campamento desmantelado en la zona Norte del Estado Táchira.

Así lo informó el Comisionado de Seguridad Ciudadana Ramón Cabeza, quien acotó que “se investiga el barrido de los teléfonos que se encontraron en dichos campamentos, así como de los teléfonos que los sujetos poseían al momento del enfrentamiento. No descartamos que haya una vinculación con los sujetos que operaban en el sector de la Popa con otras bandas delictivas que vienen operando en interior del Táchira, específicamente en el área Metropolitana de nuestro estado”.

Agregó Ramón Cabeza que gracias a las  investigaciones de los organismos de inteligencia se dio con la ubicación de estos dos sujetos que venían operando en este sector afectando a la ciudadanía con delitos de extorsión, secuestros express, distribución de drogas y otros delitos asociados.

Reiteró el Comisionado de Seguridad Ciudadana que las acciones operativas que se realizan en todo el eje de frontera a cargo de la Fuerza Armada Nacional, Organismos de Seguridad y otros organismos de investigación se mantiene de una manera muy activa con el propósito de liberar la zona de cualquier elemento que pretenda atentar contra la paz ciudadana.

“Continuaremos todas las instrucciones impartidas por el Gobernador y el Ministro de Interior y justicia Néstor Reverol para garantizar todo el espectro de soberanía en el eje fronterizo y brindar el máximo de sosiego a la población del estado”.

Dijo que se mantiene una comunicación permanente con los órganos de investigación, de inteligencia y policiales del Estado Colombiano y específicamente con los que hacen presencia en el Norte de Santander, conjuntamente con la Cancillería, a fin de poder intercambiar información para detectar cuando se presentan este tipo de casos; inclusive cuando han ocurrido detenciones en el vecino país y son ciudadanos que igualmente han cometido delitos en nuestro territorio, se hace un intercambio de información de los elementos de investigación, a fin que todo se lleve de acuerdo a como lo establecen las leyes colombianas y venezolanas.

Añadió que estos estos grupos van a ir siendo desmantelados para erradicarlos definitivamente de toda el área geográfica fronteriza del Táchira y aclaró que en ningún momento se ha violado la soberanía del territorio colombiano porque se cumple con las directrices impartidas por el presidente de la república Nicolás Maduro. /FIN. Dery Leisa Arias Fernández. Fotografía: Gabriela Pernía. 

juramentacion de brigadas escolares antidrogas (24)