Plan de contingencia activó Corposalud en zonas afectadas por lluvias

P1800535

A propósito de las precipitaciones que recientemente se generaron en el estado y durante las cuales resultaron afectadas familias de los municipios Ayacucho, García, Panamericano y Samuel Dario Maldonado, la Corporación Regional de Salud activó un plan asistencial de contingencia que permitirá estar atentos ante cualquier eventualidad.

La información fue suministrada por Freddy Prato, presidente de Corposalud quien explicó que todo un equipo de salud, integrado por 238 médicos y personal de enfermería y promoción social, se encuentra desplegado en estos 4 municipios a fin de atender las necesidades de las familias que resultaron afectados, además están vigilantes por si se presentara algún brote.

La intención es darle cobertura a todos los habitantes de estas zona que requieran de atención médica, si presentan algún síntoma de tipo viral o respiratoria, los médicos que están en estas zonas y en las aledañas están vigilantes y prestos a atender cualquier situación”, agregó.

Agregó que gracias al Plan 100% Cobertura que ya fue certificado en Táchira, tienen en las zonas rurales más alejadas, un equipo de salud que está dando cobertura a esta población, sobre todo a los infantes que son más susceptibles a sufrir el impacto a nivel bronquial de los cambios climáticos.

Hasta el momento tenemos bien controlada la situación en estas zonas, incluso los programas de prevención como el de Control de Vectores, para evitar el Dengue, el Chikungunya y el Zika, está desplegado para eliminar posibles criaderos del zancudo transmisor”, dijo.

Aseguró que aunque la zona afectada por las lluvias se encuentra abordada en su totalidad por el personal de salud, no se ha descuidado el resto del estado, donde se continúa trabajando a fin de brindar atención gratuita y de calidad a la población. FIN/Jhoana Suárez