Plan de financiamiento para cultivar trigo propuso Vielma Mora a los panaderos del Táchira

3fc806f6-e5e4-4b9f-8703-9759df8e1c5a

El gobernador del estado José Gregorio Vielma Mora, instó a los panaderos organizados en el Consejo de Panaderos del Táchira (Consepan)  a fomentar y financiar el cultivo de trigo en la entidad.

“No puede ser que la responsabilidad del sector productivo sea únicamente del estado, el sector privado también debe contribuir e invertir en la siembra de la materia prima, en este caso del trigo”, aseguró

En el marco de la edición Nº 123 del programa “Vielma Mora Construye”,  el primer mandatario regional propuso a Consepan Táchira trabajar con la gobernación en el diseño de  un plan de fomento y de financiamiento de los trabajadores del campo tachirense.

Por otra parte, dijo no estar de acuerdo con los  apoyos solidarios automáticos a los panaderos en Caracas, puesto que existen panaderías que a pesar de tener harina para la producción, no cumplían con los requerimientos de los consumidores.

“Hay un plan sobre Miraflores que consiste en llenar de colas de gente las panaderías, los abastos, entre otros establecimientos para crear un  caos en la sede del gobierno y las autoridades actuaron justo en los predios del centro del poder”, afirmó Vielma Mora.  

En estos tiempos de crisis -continuó- los panaderos deben producir los productos que más consume el pueblo como por ejemplo: pan campesino, canilla, francés y sobado y 4 tipos de pan dulce conocidos como  camaleón en sus diferentes presentaciones.

 “En total serian 8 tipos de pan y les aseguro que quienes frecuentan las panaderías los van apoyar y cuando vuelvan los tiempos de la abundancia podrían sacar nuevamente esos ricos golfeados, cachitos, galletas, entre otros sabrosos  productos, pero hay que adaptarse a las circunstancias”, aseveró el mandatario regional.

Reiteró la invitación a los miembros de Cosepan Táchira a una reunión en los próximos días con la Secretaria General de Gobierno para tratar diferentes temas.

“Vamos hacer un plan para sembrar trigo en nuestras montañas y laderas, de esta manera apoyamos a nuestros campesinos, garantizamos que los productores no pierdan y gana Cosepan Táchira que sería un ejemplo para el país y gana la gobernación, pero lo más importante: gana el pueblo tachirense”, enfatizó el gobernador José Gregorio Vielma Mora. FIN/ Sonia Maldonado FOTOS: José Ramírez 

Gobernador José Gregorio Vielma Mora (2)