Potencialidades agrícolas del Táchira se desarrollaron en Congreso de la Patria Campesino

CONGRESO 4-1

Con el fin de entregar un documento que recoge  las potencialidades con las que cuenta el estado Táchira en materia agropecuaria, se desarrolló este sábado el Congreso de la Patria, capítulo campesino, en la sede de Agropatria, en el municipio José María Vargas.

Con la presencia del Viceministro para el Desarrollo del Poder Popular y Agrario del Campo Venezolano, Francisco Visconti, la Secretaria General de Gobierno, Mirian Febres, representantes del Iapret, del Inder, el alcalde Pablo Moncada, diputados del Consejo legislativo y los voceros de los productores, se llevó a cabo la plenaria.

El General Visconti explicó que el evento corresponde a una programación nacional que se ha venido desarrollando desde el año pasado donde las Unidades territoriales agrarias realizaron un Programa de encuentros campesinos que permitieron  evaluar las potencialidades, posibilidades y necesidades desde un punto de vista integral,  para la producción agrícola.

El Viceministro expuso que, desde el Ministerio del poder popular para la agricultura y tierra, ahora manejan una “visión integral donde prevalece la defensa de los elementos de la naturaleza” y afirmó que son ellos el ente rector en la producción alimentaria, a pesar de que muchos organismos participan.

“Necesitamos desarrollar una producción agrícola, responsable, consiente y respetuosa de los elementos de la naturaleza para obtener los alimentos que necesitamos y garantizar así la Soberanía alimentaria, que es la más importante” dijo Visconti.

Le dijo a los productores que no necesitan ir a caracas a “perseguir a los ministros” porque cada estado tiene un responsable que canaliza las peticiones.

Por su parte, la Secretaria de Gobierno, Mirian Febres, aseguró que el Táchira  ofrece diversidad de productos de calidad para el país.

Reconoció que existen problemas con los fertilizantes e insumos que se han venido solucionando pero además “existen los bachaqueros y contrabandistas de dichos productos”.

Febres insistió en que el gobierno regional ofrece “la mano amiga para incentivar la producción y contrarrestar todas las facetas de la guerra económica”.

Finalmente, el presidente del Inder, Oscar Albarca, entregó a 12 comités de riego, siete mil metros de manguera y 300 metros de tubería de alta densidad, para el beneficio de 430 productores. (Anny Meza).

CONGRESO 2

MINISTRO

CONGRESO 5

IMG_20170318_145147-1

CONGRESO 3