Restablecen paso hacia San Vicente de la Revancha

rdp protección civil (1)

El gobernador bolivariano del Táchira, José Gregorio Vielma Mora informó que en horas de la tarde de este miércoles equipos especializados del gobierno regional removió más de mil 500 metros cúbicos de sedimento en la vía hacia San Vicente de la Revancha en el municipio Junín.

El paso quedó obstruido debido a las fuertes y constantes precipitaciones que se presentado en la entidad andina y tras los primeros acontecimientos un equipo multidisciplinario del Gobierno Bolivariano se ha desplegado para atender las contingencias.

Es importante recordar que debido a los pronósticos que ha ofrecido el asesor meteorólogo, Luís Vargas de la Comisión de Asistencia Inmediata y Seguimiento de Emergencias, Caise, el director nacional de Protección Civil y Administración de Desastre, Jorge Galindo se desplazó al estado Táchira para evaluar los daños y así coordinar acciones planificadas que permitan el resguardo de la vida de los habitantes más afectados por las lluvias.

Comunidades de Rio Chiquito, San Vicente de la Revancha, La Petrolea y otros pequeños sectores ubicados en la Ramal 06 fueron atendidas este miércoles en una mega jornada especial de atención integral.

Entrega de alimentos, consultas médicas, entrega de medicina y una jornada de venta de gas doméstico llegaron a las familias que han venido soportando las inclemencias de las lluvias.

Por último, el primer mandatario regional destacó el rescate de una maquinaria de oruga del gobierno regional para “poder operarla y atender otros casos porque los pronósticos de lluvia continúan por más de 62 horas, esto podría extenderse”. FIN/ Eliana Millán Montiel Fotos: Gabriela Pernía