Saab: “Hablar de Carta Democrática perturba el clima de paz que el país requiere”

TAREK WILLIAM SAAB

Caracas, 2 de marzo de 2017- El Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, señaló este jueves que la aplicación de la Carta Democrática por parte de la Organización de Estados Americanos (OEA), violentaría de sobremanera la mesa de diálogo entre el Gobierno nacional y la oposición.

“Cada vez que se habla sobre este tema, se perturba el clima de diálogo, de conversación que el país más bien reclama; por lo tanto, no es nueva esa sugerencia. Desde que tengo uso de razón desde el año 1.999 siempre ha estado esa amenaza de activar la Carta Democrática en contra de nuestro país, pero sin mayor propuesta”, dijo.

Resaltó que la activación de este documento es una provocación por parte de la OEA.

“Para mi opinión, como Defensor del Pueblo, en estos momentos cuando está en condición de preponderancia el diálogo, independientemente de que hoy esté suspendido, más bien suena a una provocación, perturbación y en función de lo que ha adelantado el Vaticano, los facilitadores, los mediadores, entre ellos tres ex presidentes, puesto que es una posición extremista radical, en función de la proposición del diálogo”, señaló.

De igual manera, señaló que en el tema del diálogo “todavía hay mucho que hacer”.

En otro orden de ideas, Saab manifestó que en pocos días viajará a Ginebra, Suiza para reunirse en la sede de la Organización de Naciones Unidas (ONU), donde sostendrá diversas reuniones de interés.