Servicio de agua potable será restablecido de manera progresiva

Rotura de tubo matriz (2)

Desde la noche de este jueves cuadrillas de Hidrosuroeste, están realizando de manera progresiva el restablecimiento del servicio hidrológico, a fin de evitar turbulencias dentro de las tuberías y asegurar que el vital líquido llegue de forma segura a todos los hogares del pueblo tachirense.

Así lo informó Jacinto Colmenares presidente de este organismo, quien además destacó que  hasta los momentos  enviado el servicio de agua potable en un 90 por ciento a los municipios afectados, ya que las presiones han ido mejorando paulatinamente.

Aseguró que las partes altas de la región andina y los municipios Pedro María Ureña y Michelena, no han recibido el servicio debido a que hay que esperar que el mismo acueducto vaya mejorando su funcionamiento, es decir, que vaya llenado los estanques, situación que ha tardado producto del consumo por más de 24 horas.

“El acueducto del Táchira es por gravedad y no por bombeo como en mucho casos del país, estamos en una zona andina por tanto las captaciones   están en lugares bastante altas, como San José de Bolívar y Queniquea, lo que genera que el agua tarde mucho más tiempo en llegar a los hogares”, dijo.

Colmenares, afirmó que en la noche de este jueves varias cuadrillas y técnicos se quedaron en el sitio, con el objetivo de observar el comportamiento, no solo de las tuberías del área de reparación, sino también los demás accesorios hidráulicos del acueducto.

Dijo que las tuberías ya vienen con un mantenimiento, revestidas por dentro y por fuera para resguardarla de los agentes internos y externos para asegurar la protección del acero.

Lamentable hecho

“Lamentablemente falleció una persona ahogada, el ciudadano no murió por los golpes que recibió del vehículo sino por la presión de la tubería, las otras dos personas que circulaban con el occiso lograron salir del camión y salvar su vida”, señaló.

Aseguró que la  persona fallecida venia de la zona norte del estado Táchira, específicamente del municipio García de Hevia, de su lugar de trabajo cuando fue impactado por la rotura de la tubería matriz.

Finalmente reiteró que la empresa hidrológica está haciendo todas las diligencias pertinentes para resarcir el daño causado por el incidente por lo que aseguró ya se han adelantado conversaciones con el Ministerio de Ecosocialismo y  Aguas. “Este era el sustento de la familia y nosotros estamos prestos a reponer el camión Fin/ Yimayri Moreno. Fotos: Archivo