Temístocles Salazar: ¡Cuanta falta hace Chávez!

orador de orden temistocle (1)

“No hemos perdido el derecho a protestar porque Chávez vive y conversa con nosotros. Sé que también sufres comandante los rigores de la tempestad, sobre todo las arrugas de la corrupción, porque como dijiste una vez, no has ni hemos luchado contra los ladrones de la cuarta sombra para imponer a unos ladrones de la quinta”.

El fragmento anterior forma parte del discurso que este domingo 5 de marzo dio en la plaza Bolívar de San Cristóbal, en el homenaje a la memoria del comandante Hugo Chávez, el constitucionalista, catedrático universitario y dirigente político Temístocles Salazar, orador de orden en la sesión especial convocada por el Consejo Legislativo del estado Táchira.    

“En medio de esta tempestad que vivimos, porque la especulación, la corrupción y la falta de medicinas son una tempestad. Te pregunto Chávez, ¿dónde has estado que no vienes a aliviar nuestro tormento? Y el dolor se hace más grande porque no nos hemos acostumbrado a tu muerte, que nos duele más que la muerte nuestra”.

-Hoy, en esta angustia que vivimos-continuó- digo como el poeta prisionero de Alicante quiero minar la tierra hasta encontrarte y desamordazarte y regresarte Chávez, para que vuelvas a mi huerto y a mi higuera por los altos andamios de las flores a pajarear su alma colmenera.

“Pero vuelve Chávez aunque sea para mirarnos en secreto y en silencio. Alientes y hojalientes se animen como antes lo hacías y le pedías al viento soplar hasta reventar para alejarnos de la tempestad”, citó el profesor Salazar.

Agregó que “no es miedo de ahogarnos Chávez, pero el mar no tiene paciencia y una palabra tuya bastará para salvarnos. Qué falta hace Chávez, dice el pueblo adolorido, pero él vive y la lucha sigue para derrotar a los que no pueden, a los que te olvidan y a los que se quedan en el lamento y no luchan. A los que han perdido la fe en sí mismos y en el socialismo, a los que se rinden ante la burguesía maquiavélica”.

 “Tu mito crece y se repite comandante y el mito nos alimenta y te convierte en el ave fénix que vuela sobre las cenizas. Porque tú nunca fuiste ni eres un profeta perdido”, sostuvo.

-Chávez nos enseñó-prosiguió-, que la revolución no puede mirarse o esperarla y verla pasar desde la puerta de nuestras casas, sino buscarla, atraparla, caminar con ella y defenderla. Jugárnosla completa, oír al pueblo que sufre, llorar con él y alimentar la resistencia frente a la tempestad como lo hizo el profeta Job de la biblia.

Recordó las enseñanzas de Hugo Chávez en el sentido de “si se es revolucionario de verdad, es ir a las masas donde la miseria hace oscuridad, en lugar de quedarnos empantuflados en la casa viendo televisión y películas. Chávez nos enseñó a cantarle a la vida, vale decir a no rendirnos ante los tropiezos. Por eso, a pesar de la tempestad no cambio de trinchera comandante”.

“Sé que sufres una segunda muerte comandante cuando ves a tu pueblo peregrinar desesperado por un kilo de arroz y las medicinas, porque nos enseñaste que socialismo no es escasez y que el socialismo de la escasez, no es socialismo. Chávez enseñó, dado su inmenso amor al pueblo y su humildad infinita, que el comunismo es filantropía, y que es amor correspondido. Amor con amor se paga, es algo innato y esencial”, concluyó. Teresa Márquez Soto/ Fotos: Doris Hernández.acto plaza bolivar  (4) acto plaza bolivar  (8) acto plaza bolivar  (35) acto plaza bolivar  (40)  acto plaza bolivar  (65) acto plaza bolivar  (76) acto plaza bolivar  (80) acto plaza bolivar  (93) acto plaza bolivar  (103) acto plaza bolivar  (108) acto plaza bolivar  (143) acto plaza bolivar  (144) acto plaza bolivar  (167) acto plaza bolivar  (176) acto plaza bolivar  (188) acto plaza bolivar  (198) acto plaza bolivar  (201)