Una familia damnificada y 6 viviendas afectadas por lluvias en “Andrés Bello

COBRE1

La aldea Pan de Azúcar en el municipio Andrés Bello resultó la más afectada con las lluvias que este lunes y madrugada del martes 27 azotaron parte de la zona norte y los municipios de montaña, informó Gerardo Camargo, jefe de los servicios de Protección Civil-Táchira.

Indicó que los daños ocasionados se deben al desbordamiento de la quebrada “La Cordera” y algunos afluentes pequeños que contribuyen a esta quebrada provocaron la afectación de 6 viviendas y una familia damnificada.

Hasta el mediodía de este martes el tránsito vehicular para la zona estaba interrumpido en su totalidad como consecuencia del arrastre de sedimento y rocas “de gran tamaño” que han lesionado una batea o un paso por el cauce de la quebrada.

En la zona de la emergencia se encuentran desde primera hora del martes 28, equipos y cuadrillas del gobierno bolivariano del Táchira, comisiones de Protección Civil y del Caise, IVT, Ministerio de Obras Públicas y Corpointa, entre otros organismos, atendiendo a la población afectada y trabajando sobre la vía.

En otros puntos de la geografía tachirense también las precipitaciones causaron daños. Uno de esos puntos es la troncal 07, específicamente en el municipio José María Vargas, la entrada a la población de El Cobre en los sectores El Playón 1 y El Playón 2.

“Estas zonas del municipio Vargas están afectadas por el arrastre de material rocoso desde la quebrada El Playón. En el sitio hay dos maquinarias tipo retroexcavadoras coordinadas por Protección Civil  del municipio Vargas, donde se estima restablecer en su totalidad el paso en las próximas horas”, señaló Camargo.

Hubo asimismo un deslizamiento en la troncal 07, sector de Mesa de Aura, el cual obstruyó la vía parcialmente.

Otros municipios que se han visto afectados en su vialidad debido a las continuas precipitaciones, son  Sucre y Michelena, además de Andrés Bello y Vargas.

Apuntó que Protección Civil Táchira mantiene un monitoreo constante tanto de las condiciones meteorológicas como de los comportamientos de los afluentes hídricos que cruzan todo San Cristóbal y la zona metropolitana a fin de “generar las alertas que se puedan generar de forma oportuna. Recordemos que estamos siendo afectados por una vaguada que viene del norte del país y que ha venido perturbando en algunos momentos al Táchira”, concluyó Camargo.  Teresa Márquez Soto/ Fotos: Gabriela Pernía.

lluvias28-03-171

Afectación por las lluvias -El Cobrelluvias28-03-174lluvias28-03-175lluvias28-03-178

lluvias28-03-177lluvias28-03-1715lluvias28-03-176