Vielma Mora: Necesitamos convertir al Táchira en patios productivos

programa gober 122 (168)

“Necesitamos convertir al Táchira en un  patios productivos, con el objetivo de consolidar el bienestar del pueblo a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción y así erradicar la insignificante guerra económica”.

Así lo pidió el gobernador del estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora, durante su cotidiano programa Vielma Mora Construye edición 122, donde además exhortó a toda la región andina a empoderarse del trabajo con el desarrollo endógeno ya que se ha olvidado el valor de este y del desarrollo productivo.

 “Aquí nadie puede tener excusa para no tener una cría de pollos o una siembra de maíz, el esquema de trabajo del gobierno bolivariano es producir y producir para el pueblo”, dijo.

Continuó- que tenemos que hablar de desarrollo endógeno,  a fin de potenciar las capacidades internas que tiene el Táchira para fortalecer su economía y que esta sea sustentable en el tiempo.

Es importante que los emprendedores productivos tengan dos cualidades, la ideología y la eficiencia, ya que una persona puede ser muy teórica pero si no está en la calle produciendo no hacemos nada, o viceversa, puntualizó.

Agregó el primer mandatario regional que es significativo el valor de convertir al Táchira en patios productivos, para continuar el ejemplo de la comunidad del sector 8 de Diciembre, quienes cuentan con 16 proyectos en beneficio de sus comunidades.

El CLAP con el pueblo

En cumplimiento con el primer aniversario de los Comité Local de Abastecimiento y Producción, Nellyver Lugo, miembro del estado mayor de los CLAP, aseguró que durante un año de puesto en marcha los Clap se han atendido 468 mil familias de la entidad andina.

Asimismo durante la semana de aniversario se realizaron 44 jornadas en el estado, donde más de 300 mil familias reciben el apoyo del gobierno bolivariano a través de los CLAP o la Red Mercal.

Finalmente señaló que hasta la fecha se encuentran constituidos 609 CLAP y otros 300 están en proceso de formaciónFIN/ Yimayri Moreno/ Fotos: Doris Hernández.  

programa gober 122 (193) programa gober 122 (189)

programa gober 122 (213) (1) programa gober 122 (193)