Actividades escolares se desarrollaron con normalidad

DSC08954 (FILEminimizer)

Con total normalidad y con la asistencia de un 98% de maestros, funcionaron este jueves, las escuelas estadales que se encuentran ubicadas en los 29 municipios del Estado.

La afirmación pertenece al jefe de la división de Docencia de la Dirección de Educación; Alexis Becerra, quien aseguró que las escuelas que dependen del Gobierno regional, funcionaron de manera normal, garantizando de esta manera el derecho al estudio a los niños y niñas del Táchira.

En cuanto a la asistencia de estudiantes a las aulas de clases, señaló que sólo las escuelas de los municipios; Guásimos, Junín, y San Cristóbal, presentaron poca asistencia escolar, debido a las actividades “terroristas” que se suscitaron en el área metropolitana durante este miércoles 19 de abril. Acotó

Asimismo indicó que la poca asistencia de estudiantes, también fue producto de los temores causados por los disturbios de este miércoles, los cuales llevaron a los padres y representantes a no enviar a sus hijos a las escuelas.

Becerra; hizo un llamado en nombre del gobernador Vielma Mora, y del director de Educación; Henry Parra, a todos los padres y representantes para que lleven a los niños y niñas a las escuelas, los cuales serán recibidos por los docentes de cada una de las escuelas adscritas al despacho de educación regional.

Por último precisó que la Dirección de Educación como ente rector de la Educación estadal, garantizará a todos los niños y niñas que asistan a sus escuelas, el derecho al estudio, tal como lo establece y lo indica la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, la Ley Orgánica de Educación (LOE) y la Ley Orgánica de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes. FIN/Johan Rodríguez.