Carlos Romero a los opositores: ¿a quiénes lamentan si son ustedes los responsables de tanta violencia?  

 

DSCF3894

Carlos Romero, director de Política de la gobernación del Táchira, rechazó en forma contundente los hechos violentos que se han promovido por parte de grupos irregulares de la derecha, quienes han creado caos, zozobra e intranquilidad en el pueblo tachirense.

Se atentó y se asedió contra la prefectura de Junín. Esto no es un acto de manifestación; aquí nadie está exigiendo que se le cumplan sus derechos. Ellos están por medio de actos terroristas atentando contra la integridad, primero de la institución y segundo de los funcionarios que estaban dentro de la institución

Formuló una serie de denuncias sobre dirigentes opositores por la vinculación directa y financiamiento para generar la violencia  que se ha desarrollado en los últimos días en la capital tachirense y en algunos municipios fronterizos como Junín y Panamericano, donde intentaron quemar las prefecturas.

Queremos denunciar que el 21 de abril en el municipio Guásimos se apersonó César Pérez Vivas en el sector El Cementerio con alias “El Chino”, donde están bajando recursos y organizándose para generar la guarimba”, afirmó Romero.

Por otra parte, se refirió a las convocatorias que han hecho a la marcha del silencio el día sábado y al plantón nacional hoy lunes, calificándolos como acciones irónicas, cuando son ellos —los de la oposición— quienes están causando pérdidas de vidas, violencia y zozobra en el pueblo venezolano. “¿A quiénes están lamentando si son ustedes quienes están dando las condiciones para que susciten estos hechos de terror y de caos?”, aseveró.

Repudió el hecho de que se les cercene el libre tránsito a los tachirenses con el llamado “plantón” sin que las personas puedan llegar a sus instituciones educativas, trabajos y a realizar sus labores cotidianas. Al mismo tiempo hizo un llamado a la paz y a la calma pues desde el gobierno regional del Táchira se está trabajando para resguardar la integridad de los habitantes de los 29 municipios del Estado. /FIN/Claudymar Labrador/FOTOS: Claudymar Labrador/DSCF3941