Carlos Romero: Derecha financia hechos de violencia en el Táchira

declaraciones Dr. Política

Carlos Romero, director de política de la gobernación del estado Táchira, rechazó contundentemente los  hechos de violencia y de terror generados por los factores de la derecha que se han suscitado en los últimos días en la entidad tachirense, violando el derecho al libre transito y a vivir en paz.

Romero denunció a los diputados de la Unidad a la Asamblea Nacional por la frontera, “quienes son los responsables de la organización, movilización y financiamiento de los hechos de violencia que se han venido presentando en el eje fronterizo”.

Quiero también hacer del conocimiento público  – continuó el titular del despacho de política- que el diputado a la AN Tomás Guanipa asignó cerca de 2.500 dólares  a su colega Sergio Vergara para el financiamiento de grupos delictivos para sembrar el caos en la ciudad capital e incluso asesinar policías y así conseguir un muerto esta semana en el marco de lo que ellos han denominado la salida del  gobierno.

“Nosotros reiteramos el llamado a la paz así como a la activación y movilización de toda nuestra militancia, y de la mano del gobernador José Gregorio Vielma Mora seguiremos trabajando para garantizar la paz en el Táchira”, afirmó Carlos Romero.

Solicitarán investigación de los hechos violentos 

Asimismo, el director de política informó que en los próximos días solicitará a los organismos competentes iniciar una investigación sobre los hechos violentos ocurridos en la entidad, “por lo que hicimos la denuncia ante el gobernador y las autoridades pertinentes”.

¿Hasta cuándo estas personas que son ajenas al Táchira van a seguir perturbando la paz y la tranquilidad de los tachirenses?, se preguntó Romero.

Estas personas- agregó- sólo buscan destruir y sembrar terror, y los hacemos responsables de los hechos de violencia que puedan ocurrir en el estado Táchira en los próximos días.

 

Acto cívico – militar este miércoles 19 de Abril  

Por otra parte, Romero formuló una invitación a toda la colectividad tachirense para que asista a la sesión solmene y posterior desfile cívico-militar que se estará llevando a cabo este miércoles 19 de Abril en la Plaza Páez, conocida como Plaza La Ermita, en conmemoración a los 207 años de la proclamación de la independencia de Venezuela.

“Este será un acto llenó de alegría, paz y fervor así como también de mucho compromiso para seguir garantizando la continuidad del gobierno revolucionario y la estabilidad de la patria”, aseguró el director de política. FIN/ Sonia Maldonado FOTOS: Gabriela Pernía