El Táchira se declara en paz y repudia que se repitan hechos como los de Abril de 2002

 Dia de la Dignidad (8)

En el marco de no olvidar los sucesos ocurridos en Venezuela el 11, 12 y 13 abril del 2002, el Consejo Legislativo del Táchira junto al pueblo se concentraron en la plaza Sucre para repudiar los hechos, reflexionar y apoyar el rescate de  la dignidad nacional.

Omar Hernández, presidente del Consejo Legislativo del estado Táchira, recordó que estos hechos violentos causaron muchas muertes, generando la reflexión necesaria del pueblo venezolano y el Táchira revolucionario se reunió para no olvidar como fue el accionar de la oposición venezolana.

“Es importante resaltar que fue un golpe de estado, un secuestro al presidente Hugo Chávez que llevó consigo una persecución de dirigentes de la revolución bolivariana y el Táchira fue epicentro de esa acción”.

Agregó, que en ese 11 y 12 abril se pudo observar cómo en solo segundos  de poder la derecha venezolana acabó la Constitución de la República que fue aprobada por la mayoría de los venezolanos, donde además destituyeron diputados electos por el pueblo.

“Por eso a nosotros los patriotas no se nos puede olvidar como fue el accionar de la oposición en estos hechos y cómo sería su accionar en el poder,  que no sería nada democrático sino una persecución sangrienta contra todos aquellos que tengan amor por la patria”, dijo.

Ante esto el pueblo está más consciente que nunca, aquí en el Táchira han querido repetir ese 2002, lo intentaron en el 2014 con las guarimbas, pero gracias a la organización del pueblo se logró erradicar, aunque en los últimos días han querido iniciar nuevos ataques el Táchira quiere paz, puntualizó Hernández.

Finalmente, aseveró que el estado se declara en  paz, en libertad pero sobre todo será derrotada cualquier acción de violencia que quiera ejercerse, todo en  el marco de la Constitución  y el derecho. FIN/ Yimayri Moreno/ Fotos: José Ramírez. 

Dia de la Dignidad (7) Dia de la Dignidad (12) IMG_3907