Festival Deportivo Recreativo y Cultural Semana Santa 2017 atendió más de 22 mil personas en Táchira

WhatsApp Image 2017-04-18 at 11.35.21 AM

Más de 22 mil 884 personas fueron atendidas durante el Decimocuarto Festival Deportivo, Recreativo y Cultural Semana Santa 2017, donde quedó demostrado que el pueblo tachirense quiere paz y unión entre sus habitantes. 

Yesica Moreno, directora regional del Ministerio de Juventud y Deporte informó, que la actividad fue realizada en cuatro sitios permanentes, parque Metropolitano, parque Cerro del Cristo, Peribeca y Chorro El Indio.

Asimismo, la juventud tachirense se incorporó en actividades tradicionales y religiosas  como la primera edición de la vuelta en trompo del municipio Córdoba, la vuelta en trompo a la aldea de Borotá en el municipio Lobatera, la visita de los siete templos y las diferentes actividades eclesiásticas durante la semana mayor.

“Nosotros desde el Gobierno Bolivariano nos movilizamos a los distintos espacios del estado, donde fueron desarrolladas actividades recreativas, deportivas y culturales, calificadas como un éxito rotundo con una alta participación de las familias tachirenses”, dijo.

Señaló, que en los siete días de asueto el Táchira reafirmó que es un pueblo lleno de amor, cultura, respeto y paz, ya que a pesar que una minoría terrorista incito al llamado a la inestabilidad, el pueblo salió a disfrutar con tranquilidad de su semana santa.

Finalmente, agregó que siguiendo el llamado del presidente Nicolás Maduro se realizaron jornadas de saneamiento en los espacios recreativos garantizando así no sólo un disfrute sano, sino la creación de conciencia en el pueblo. Fin/ Yimayri Moreno.

Vuelta al Trompo en Borotá (8)

Vuelta al Trompo en Borotá (4)Vuelta al Trompo en Borotá (2)Vuelta al Trompo en Borotá (1)