Foro y exposición en el Museo del Táchira por aniversario de la ciudad

Sin título

El Museo del Táchira, en el marco de la celebración aniversaria de San Cristóbal, pautó sus instalaciones para la realización del foro en Homenaje a José Antonio Escalona Escalona y Pedro Pablo Paredes con motivo del centenario de su nacimiento, así como la apertura de la exposición “Fundadores y Forjadores”, con la reseña de los más importantes personajes que echaron las bases para la construcción de la ciudad como  hoy la conocemos.

La muestra expositiva fue abierta al público en general el jueves 30 de marzo en la sala temporal n.° 1 del Museo, al igual que el foro en el auditorio de la institución, ambas actividades se realizaron en el período de 3 a 5 de la tarde.

Los investigadores invitados para el desarrollo del foro fueron: Arturo Mora Morales, quien estuvo desarrollando el tema de la Significación de la obra intelectual de J. A. Escalona Escalona; en seguida, Carmen Teresa Alcalde habló sobre la Vinculación de J. A. Escalona Escalona con San Cristóbal.

Por su parte, Gonzalo Vivas Ramírez, expuso la Labor pedagógica de Pedro Pablo Paredes y finalmente Ildefonso Méndez Salcedo disertó sobre Pedro Pablo Paredes como el cantor de San Cristóbal.

Dicha actividad fue organizada por la Academia de la Historia del Táchira, Peña Literaria Manuel Felipe Rugeles, Biblioteca de Autores y Temas Tachirenses y el Museo del Táchira con motivo de celebrar los 456 años de San Cristóbal, resaltando la labor intelectual y cultural de importantes personajes de nuestra ciudad.

Cada expositor tuvo un tiempo máximo de 15 minutos para desarrollar el contenido y al final se abrió el derecho de palabra, para que el público asistente hiciera sus preguntas y comentarios.

La actividad contó con la valiosa presencia de la comunidad en general e interesados en el conocimiento del devenir histórico y cultural de la ciudad cordial de Venezuela. /Fin Nota y arte Mayra Becerra