Funcionarios participarán en Curso Especializado de Perros de Búsqueda y Salvamento

cursocanino2

Con el objetivo de seguir fortaleciendo la creación de la Brigada Canina de Búsqueda y Salvamento, dos (02) funcionarios de Protección Civil Táchira estarán participando en la ciudad de Caracas en el 1er Curso Especializado de Perros de Búsqueda y Salvamento, conjuntamente con sus caninos Zeus y Luna.

Luna con uno de sus instructores.
Luna con uno de sus instructores.

Así lo informó Yesnardo Canal, Director de Protección Civil Táchira, explicó que la actividad iniciará el próximo dos (02) de mayo en la sede de Protección Civil La Carlota y se extenderá por un lapso de mes y medio la actividad.

Indicó que los funcionarios estarán participando en la capacitación con dos (02) canes de la institución para así adiestrarlos en la búsqueda y salvamento de las victimas en caso de presentarse un evento adverso, todo con el propósito de seguir fortaleciendo el Grupo USAR Táchira que se viene conformando desde hace algunos años, esperando por la certificación internacional.     

Indicó además que los funcionarios se vienen capacitando en la tarea del adiestramiento de los canes, en anteriores oportunidades realizaron el Curso de fabricación de alimentos para los canes, lo cual servirá para que los mismos funcionarios puedan realizar los alimentos acordes a los canes y así brindarles una dieta adecuada para las labores que se requieren.

Como también realizaron en Maracaibo el Curso de Guías Can el cual tuvo una duración de una semana teórica práctico en donde pudieran adquirir los conocimientos básicos para el adiestramiento de los canes.

En el curso se dará capacitación tanto teórica como práctico donde se adiestrará tanto al funcionario como al canino como actuar ante un evento adverso en una estructura colapsada, entre otros escenarios que serán dispuesto en el cursos.

Aprovechó la oportunidad para hacer la invitación a cualquier persona que quiera donar un canino de raza Golden Retriever o Labrador que son las razas más acorde para el adiestramiento de Búsqueda y Salvamento pueden dirigirse a Protección Civil Táchira y realizar la donación, agradeció a NelRoa Tienda Veterinaria y Kam & Kat Clínica Veterinaria por el aporte que han venido  otorgando a los caninos Zeus y Luna en cuanto a vacunación, accesorios y control de los mismos. FIN/ Prensa Protección Civil Táchira / Reymer Tarazona/ CNP: 17562. Fotos: Prensa Protección Civil Táchira.

cursocanino3 cursocanino2 cursocanino1

Luna con uno de sus instructores.
Luna con uno de sus instructores.