GNB incautó en Táchira 902 mil kilos de droga durante primer trimestre de 2017

Despliegue de Seguridad (1)

El gobernador bolivariano del Táchira, José Gregorio Vielma Mora, en compañía del G/B César Méndez López, jefe del Comando Zonal 21 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) confirmaron la incautación de 902 mil 921 kilos de droga desde enero a marzo de 2017, entre cocaína, marihuana, heroína, éxtasis y bazooko.

El primer mandatario regional, durante el programa especial de seguridad, aparte de revelar que en materia de extorsión y secuestro la GNB evitó la cancelación de grandes cantidades de dinero a las bandas criminales, dijo que en todo el Táchira continúan las fuerzas militares enfrentando las mafias del delito.

En materia de hidrocarburos – reseño el G/B Méndez López – “hemos retenido 21 mil 700 litros de combustible entre gasolina y gasoil, aparte de los procedimientos donde se detectó depósitos clandestinos en recipientes plásticos, junto a 25 chips retenidos”.

Ambas autoridades, refirieron que las retenciones por contrabando, productos de la cesta básica y licor, son constantes en la frontera hacia Colombia.

Comentó el jefe del Comando Zonal 21, sobre las 16 armas de fuego y 134 municiones incautadas durante el enero y marzo de 2017.

“43 vehículos recuperados y 6 bandas desmanteladas nos aportan la firmeza de la planificación operativa para intervenir el delito”, acotó.

Finalmente insistieron las autoridades en que la Guardia Nacional Bolivariana tiene como norte “enfrentar y combatir los diferentes delitos que ocurran en el estado Táchira”. FIN/Deivi Wilson Ramírez. FOTOS/ José Ramírez.

Decomiso por Brigadas de Seguridad (48) Decomiso por Brigadas de Seguridad (52) Decomiso por Brigadas de Seguridad (44) Decomiso por Brigadas de Seguridad (38) Decomiso por Brigadas de Seguridad (37) Decomiso por Brigadas de Seguridad (27) Decomiso por Brigadas de Seguridad (19)