Gobernación del Táchira atendió solicitudes del municipio García de Hevia

WhatsApp Image 2017-04-05 at 11.44.56 AM

La gobernación del estado Táchira conjuntamente con la alcaldía del municipio García de Hevia, llevaron a cabo trabajos de limpieza y recuperación de espacios públicos en el marco del Plan Amo Táchira, en el sector La Termoeléctrica de la localidad de La Fría.

Mirian Febres, secretaria general de gobierno, se trasladó hasta esa jurisdicción para inspeccionar las labores de los organismos adscritos al ejecutivo regional y nacional,  dando respuesta oportuna y eficiente a la solicitud de atención hecha por los habitantes de la zona al primer mandatario regional.

“Estamos haciendo un trabajo en conjunto con el poder popular, creando conciencia en las comunidades para la preservación ambiental”.  Manifestó Febres que el gobierno regional esta trabajando constantemente en los municipios del Estado para escuchar solicitudes  y plantear propuestas junto con las comunidades.

Miguel Aponte, presidente de CAIMTA informó que los trabajos de recuperación, mantenimiento y  limpieza  en el  sector La Termoeléctrica se realizaron en unión perfecta con  el consejo comunal y las diferentes dependencias como IVT, Corpointa, Barrio Nuevo Barrio Tricolor , CAIMTA, Saneamiento Ambiental, entre otras.

“Más de 30 personas pertenecientes a la comunidad  participaron en esta jornada, haciendo trabajos de limpieza de cunetas, deforestación de áreas verdes y vegetación de la vía, desmalezamiento, poda de arboles, entre otros, todos,  gobernación, alcaldía y Poder Popular unidos como un solo hombre en beneficio del pueblo”, aseveró Aponte.

Señalo que el gobierno regional y el Ministerio de Ecosocialismo y Agua vienen entablando conversaciones  con las empresas que trabajan con material granular para realicen labores de limpieza al sistema hidráulico y crear conciencia a la comunidad de la importancia de mantener libre de desechos los cauces de las ríos y quebradas así como las vías.

Johan García, director de saneamiento ambiental del gobierno regional, destacó la participación  de los habitantes de La Termoeléctrica en el Plan Amo Táchira, a la vez que hizo un llamado a para que sean los vecinos los garantes de la conservación de las vías, “es necesario que quienes hacen vida en las diferentes comunidades nos ayuden a mantener las vías en las mejores condiciones, nosotros cumplimos con hacer el mantenimiento preventivo  pero es su deber ayudar a la preservación de las mismas”.

Febres puntualizó igualmente que se reunió con empresarios y mineros de saque del río grita, donde junto a la comunidad escucharon las solicitudes para la respectiva permisologia por el ministerios de ecosocialismo y agua, para ampliar el saque de material pero respetando la conservación de medio ambiente.

Comunidades agradecidas    

Por su parte, Ana Matagira habitante de la urbanización 5 de marzo y funcionaria de la alcaldía de García de Hevia, afirmó que el despliegue del Plan Amo Táchira en la zona de La Termoeléctrica constituye la respuesta oportuna a la solicitud hecha `por los vecinos al gobernador Vielma Mora, por lo cual se encuentran muy agradecidos.

“Con esta jornada se están beneficiando alrededor de 13 comunidades adyacentes al río grita y la intención es llegar hasta el sector el Banquillo” afirmó.

De igual manera Mayra Grisancho, concejal del municipio García de Hevia  agradeció al gobernador Vielma Mora el apoyo que cada día le brinda a la población de la Fría.

“Queremos dar las gracias al gobierno regional por este importante acompañamiento y la atención brindada en cuanto a la recuperación, limpieza y mantenimiento de las vías, lo cual demuestra que la unión de pueblo y gobierno siempre dará excelente resultados”, aseguró Grisancho.

La basura no tiene tinte político

Por otra parte el gobierno regional junto a los alcaldes que conforman la mancomunidad de manorta, se reunieron en mesa de trabajo en este municipio para solucionar los problemas del cierre de este vertedero.

El alcalde del municipio Garcia de Hevia, Willington Vivas Bayter señaló que se propuso en la mesa de trabajo realizar, el día jueves, un encuentro con cada enlace de los 12 municipios, conjuntamente con el ministerio de ecosocialismo y agua en las instalaciones del vertedero para la aperturar del mismo.

Asimismo se concreto una reunión el 18 de abril para debatir el tema de la nueva junta directiva que va asumir Manorta. Afirmó Vivas que esta nueva junta directiva va ir acompañada con un plan de acción para dar una vida útil a los desechos solidos, y la preservación del ambiente.

“Se va actualizar los estatus y reforma para incorporar los mecanismos como ecosocialismo, no estamos acostumbrados a hablar del tema de la basura, y a generar mecanismos de autosustentabilidad y gracias al Gobernador José Gregorio Vielma Mora estamos creando conciencia en las comunidades, la basura no tiene olor, ni tinte político, afecta a todos por igual”. FIN/Sonia Maldonado – Indira Ortiz. Fotos: Indira Ortiz

 WhatsApp Image 2017-04-05 at 11.45.34 AM  WhatsApp Image 2017-04-05 at 11.44.55 AM WhatsApp Image 2017-04-05 at 11.44.49 AM WhatsApp Image 2017-04-05 at 11.44.33 AM WhatsApp Image 2017-04-05 at 8.09.49 PM WhatsApp Image 2017-04-05 at 8.09.04 PM WhatsApp Image 2017-04-05 at 7.57.32 PM WhatsApp Image 2017-04-05 at 11.46.44 AM WhatsApp Image 2017-04-05 at 11.46.43 AM WhatsApp Image 2017-04-05 at 11.46.30 AM WhatsApp Image 2017-04-05 at 11.45.44 AM