Gobierno nacional entregó 30 hogares en el Zulia este jueves de vivienda

ENTREGA DE VIVIENDAS

Este jueves fueron inauguradas 20 viviendas en el municipio Sucre del estado Zulia, por parte de la ministra para los Pueblos Indígenas, Aloha Núñez, y el gobernador Francisco Arias Cárdenas, como parte del compromiso del Gobierno de promover la inclusión de los más de 40 pueblos originarios que hacen vida en nuestro país dentro de los planes de la nación.

Gracias a este proyecto ejecutado por la Gran Misión Vivienda Venezuela en la comunidad “San Francisco del Pino” 20 familias Wayuu, Yukpa y criollas que vivían en condiciones vulnerables hoy vieron cristalizado su sueño de recibir una vivienda digna.

La titular indígena felicitó al consejo comunal del sector por haber hecho posible este proyecto que benefició a más de 100 indígenas. “En el Zulia estamos construyendo más de 2 mil 400 viviendas porque el pueblo se lo merece; en la cuarta república esto no era posible y ahora pretenden quitarle la Gran Misión Vivienda al pueblo más humilde, pretenden arrebatarle el sueño de vivir mejor; eso es lo que no vamos a permitir y por ello seguiremos en la calle defendiendo el proyecto país de Hugo Chávez Frías por el que hoy luchamos sus hijos junto a nuestro Presidente; mientras el fascismo anda conspirando a nivel nacional e internacional aquí hay un gobierno desplegado en las calles atendiendo las necesidades de los venezolanos”, destacó la Ministra Nuñez, quien mencionó que esta comunidad también recibió recientemente recursos para la ejecución de proyectos socioproductivos, como muestra del apoyo a los pueblos indígenas apostando a la producción en sus tierras. (Noticias24)