Gobierno regional y viviendo venezolanos evalúan urbanismos en construcción en Táchira

Reunion Viviendo Venezolano (9)

El gobernador del estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora, este martes desde el salón Leonardo Ruiz Pineda sostuvo una reunión con los 42 comités multifamiliares de gestión viviendo venezolano, a fin de evaluar el estatus  de los urbanismos que se  mantienen en construcción en la región andina.

El primer mandatario regional exhortó a los miembros de los comités a organizar las comunidades para generar proyectos de seguridad, recreación, mantenimiento, misiones, grandes misiones, consejos comunales y sobre todo la creación de huertos urbanos, para convertirlos en zonas de paz y fortalecer las políticas de gobierno implementadas por el presidente Nicolás Maduro.

 Con los elementos descritos, aseguró que se conforma una urbanización viviendo venezolano, “ya que este  es el registro nacional que forma parte de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), para verificar adjudicaciones, documentación de los habitantes y protocolización de las viviendas en conjunto con la Organización de Liberación del Pueblo (OLP)”.

Agregó, que las asambleas son para reunirse pero sobre todo para sensibilizarse y empoderarse de los espacios, no solo para hacer una lista de las personas que requieren vivienda sino para aprender a convivir en comunidad, y disfrutar en  familia.

Continúo diciendo que lo más importante es desarrollar con prontitud un plan de custodia, seguridad y tejido social. “Solo en revolución garantizamos hogares dignos para las familias tachirenses, nosotros no entregamos casas, entregamos hogares”.

Finalmente, señaló que parte de las estrategias que se implementan para la creación  de viviendas consiste en que los materiales de construcción decomisados de contrabando sean destinados a la GMVV. FIN/ Yimayri Moreno/ Fotos: José Ramírez

Reunion Viviendo Venezolano (13) Reunion Viviendo Venezolano (2)